Soluciones domóticas integrales para residencias de mayores y centros asistenciales

residencias-domoticaEl Complejo Asistencial de Málaga de las Hermanas Hospitalarias es un estupendo ejemplo de cómo las inversiones en las soluciones y dispositivos de Grupo Neat ayudan a mejorar la calidad de vida de sus usuarios y familiares, profesionales y modernizar sus instalaciones.

El centro malagueño inició un proyecto de modernización en el pasado año 2011 con la implantación en diferentes fases de nuevos dispositivos.

El sistema de control de errantes de Grupo Neat les garantiza que los usuarios que portan el sistema no accedan a las zonas restringidas, así como reduce el riesgo de fugas.

Consta de una infraestructura de arcos en los accesos perimetrales al exterior. La pulsera que porta el residente está configurada para que envíe una alarma de emergencia cuando acceda por un arco.

Se pueden configurar distintas zonas para permitir o restringir el acceso a determinados usuarios en función de su perfil. Un usuario puede tener restringido el paso por los jardines, y sin embargo otro puede tener restringido sólo los accesos de calle, zonas de recreo. Las alarmas se reciben por un receptor que tiene asignado el responsable del servicio.

La gestión de las alarmas permite que ante cualquier situación de emergencia detectada, se pueda recibir apoyo de otros compañeros a la mayor brevedad posible.

Cuando el profesional detecta una situación de emergencia y pulsa el botón de alarma, la pulsera envía una señal de radio indicando la zona en la que se encuentra.

Las alarmas llegarán a las unidades que portan los enfermeros de cada uno de los módulos definidos, y se pone en marcha la ayuda.

La modernización del centro también incluyó un sistema de sensores de presencia en cama, es un dispositivo inalámbrico que va adherido al somier de la cama que detecta la presión. Este dispositivo envía diferentes alertas, como el encendido de la luz del baño cuando el residente abandone la cama, y posterior apagado de luz de baño cuando retorna o alertas de “residente fuera de cama” según tiempo programado.

Algunos pacientes en situación de mayor peligro también cuentan con sensores de caída en forma de brazalete, que cuentan con un acelerómetro que detecta caídas enviando una alarma en el instante en que se produzca.

La última incorporación ha sido la instalación de la plataforma el Rincón de la Salud® desarrollada por Grupo Neat.

El Rincón de la Salud® es una plataforma de telemonitorización de las constantes vitales basada en el dispositivo electro-médico TeleMedCare (TMC), una solución multi-usuario que puede ser instalada en centros de salud, centros de día, residencias, hospitales, farmacias, grupos empresariales, e incluso en el domicilio del paciente.

Anuncios

Acerca de gruponeat

Grupo Neat, especialistas en sistemas de teleasistencia fija y móvil, sistemas de llamada para residencias, alarmas paciente-enfermera, control de errantes.
Esta entrada fue publicada en Productos NEAT, Residencias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s