Grupo Neat instala el Rincón de la Salud en el complejo asistencial Hermanas Hospitalarias

telemedcareCon el objetivo de elevar la calidad de vida de los residentes y facilitar el trabajo de su personal de salud, el complejo asistencial Hermanas Hospitalarias de Málaga  ha instalado la plataforma el Rincón de la Salud® desarrollada por Grupo Neat.

El Rincón de la Salud® es una plataforma de telemonitorización de las constantes vitales basada en el dispositivo electro-médico TeleMedCare (TMC), una solución  multi-usuario que puede ser instalada en centros de salud, centros de día, residencias, hospitales, farmacias, grupos empresariales, e incluso en el domicilio del paciente.

Hermanas Hospitalarias de Málaga atiende a más de 400 residentes en las áreas de Salud Mental, Discapacidad y Psicogeriatría, de los cuales un total de 326 están dados de alta en la plataforma el Rincón de la Salud®.

Los enfermeros de este centro, mediante la solución TeleMedCare, realizan la toma de las constantes vitales de los residentes registrados. Las mediciones se llevan a cabo de  forma individualizada una o varias veces al día, o bien de forma semanal o mensual, según  las necesidades personales.

El resultado de las mediciones es almacenado en el sistema TeleMedCare automáticamente y enviado a la plataforma de almacenamiento de datos (Data Center) para que puedan ser consultados y contrastados en modo online por los profesionales de salud desde cualquier punto con una conexión a internet (ordenadores, tablets, smartphones, etc.), lo que simplifica su control y accesibilidad y agiliza la toma de decisiones.

Dado que Hermanas Hospitalarias ofrece sus servicios a personas con trastornos psíquicos, es indispensable que la identificación del paciente al iniciar sesión en el sistema sea de forma sencilla y rápida. Ante esta necesidad, TeleMedCare cuenta con la identificación de paciente por huella digital.

Todos los datos están debidamente almacenados en la plataforma del Rincón de la Salud®,  así que cada vez que el enfermero realiza la toma de mediciones sólo tiene que pedir al usuario que coloque su dedo en el lector de huella digital del dispositivo TeleMedCare e inmediatamente accede a todos los datos del paciente.

Antes de la llegada del Rincón de la Salud®, el personal asistencial de Hermanas Hospitalarias realizaba  las mediciones de las constantes vitales a través del uso de distintos aparatos de medición independientes  que, cada  cierto tiempo, debían ser calibrados también de forma independiente. Además, los resultados de las mediciones se registraban de forma manual. Con el Rincón de la Salud® la rutina ha sido transformada, evitando los errores  de transcripción que se pudieran dar de forma manual.

Carlos Linares, Director Médico de Hermanas Hospitalarias de Málaga, comentó “que la adaptación del dispositivo TeleMedCare al área sanitaria y socio-sanitaria, llevada a cabo en el complejo asistencial de Málaga, ha logrado concentrar todos los periféricos de medición  de constantes en un único dispositivo multiusuario ( T.A, Saturación de oxígeno, Temperatura, ECG, Espirómetro, INR, Glucemia) y ofrece la automatización de gestión de los resultados,  sin posibilidad de errores, los cuales pasan al sistema informático del centro de forma automática, lo que se traduce en optimización de tiempo, seguridad en los datos, reducción de carga de trabajo y lo más importante, mayor eficiencia, eficacia y calidad en la atención a los residentes. Con la posibilidad de  ser consultados por los facultativos desde  distintos dispositivos, incluso desde sus smart phones”.

Por otra parte, Gonzalo Castellanos, Director de Ventas Regional de Grupo Neat, ha señalado que la instalación del Rincón de la Salud® en Hermanas Hospitalarias “pone de manifiesto la confianza que Hermanas Hospitalarias ha depositado en la tecnología de Neat para mejorar la calidad de vida de sus residentes”, además de reconocer que  “Grupo Neat cree plenamente en el ámbito residencial como nicho de mercado para el Rincón de la Salud®, puesto que permite acoger a un gran número de usuarios en un mismo entorno y promover la optimización de recursos” .

Anuncios

Acerca de gruponeat

Grupo Neat, especialistas en sistemas de teleasistencia fija y móvil, sistemas de llamada para residencias, alarmas paciente-enfermera, control de errantes.
Esta entrada fue publicada en Comunicados, Grupo NEAT y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s