SARquavitae deposita su confianza en el Rincón de la Salud de Grupo Neat

telemedicinaSarquavitae publica exitosos resultados de prueba piloto basada en el Rincón de la Salud de Grupo Neat y gracias al Rincón de la Salud, Sarquavitae reduce en experiencia piloto un 52% las visitas médicas a Atención Primaria. El Rincón de la Salud promueve el autocuidado y eleva la autonomía de los pacientes.

SARquavitae, especializada en servicios sanitarios y sociales, realizó una experiencia de control y seguimiento a personas con enfermedades crónicas, basada en la plataforma el Rincón de la Salud de Grupo Neat y ha publicado los primeros resultados que ponen de manifiesto que SArquavitae durante la prueba consiguió reducir en un 52% las visitas médicas a Atención Primaria.

 El Rincón de la Salud es una plataforma de telemonitorización de las constantes vitales basada en el dispositivo electro-médico TeleMedCare (TMC), una solución multi-usuario que puede ser instalada en centros de salud, centros de día, residencias, farmacias, grupos empresariales, e incluso en el domicilio del paciente.

Los primeros resultados de esta prueba piloto corroboran y ponen de manifiesto que este tipo de soluciones basadas en el control y prevención que promueven el autocuidado y elevan el grado de autonomía de los pacientes no sólo pueden ayudar a la optimización de recursos -premisa fundamental para conseguir la sostenibilidad del sistema sanitario- sino que garantizan calidad de vida al paciente.

El Rincón de la Salud fue instalado en dos centros SARquavitae, en Zaragoza y Sevilla, a los que los integrantes del grupo experimental acudieron de forma periódica para medir sus constantes con la ayuda de una auxiliar. En total se realizaron 2.069 mediciones, de las cuales el 8% generaron alertas. Las alertas generadas correspondieron a glucemias en un 61% de los casos y a la tensión arterial en un 33%. La prueba piloto fue realizada durante 6 meses, con 45 personas usuarias habituales del servicio de Teleasistencia de SARquavitae.

Durante la experiencia piloto, el equipo médico de SARquavitae telemonitorizó toda la actividad registrada en el dispositivo TeleMedCare y contactaba telefónicamente con los pacientes en caso de necesidad. Asimismo, la división de Teleasistencia de SARquavitae se responsabilizó de la gestión de agendas y del seguimiento proactivo de los pacientes, 24 horas al día, 7 días a la semana.

Cabe destacar que el 84% de las alertas fue resuelto a distancia por el equipo médico y de enfermeras de SARquavitae. El 16% restante fue debidamente gestionado por la gestora de casos para ser atendidos en el sistema sanitario público.

Los profesionales de salud de SARquavitae que participaron en este programa manifestaron que el uso de la plataforma el Rincón de la Salud, basado en el dispositivo TeleMedCare, permite prestar una atención eficiente y de calidad, disminuye la carga de trabajo, proporciona tranquilidad y seguridad y puede optimizar las visitas al centro de salud.

Los cuestionarios de calidad y satisfacción completados por los usuarios del grupo experimental indican que éstos tienen una mejor percepción de su salud, que conocen y tienen un mayor control sobre su enfermedad, y además, que el 82% de los usuarios recomendaría el Rincón de la Salud.

 

Anuncios

Acerca de gruponeat

Grupo Neat, especialistas en sistemas de teleasistencia fija y móvil, sistemas de llamada para residencias, alarmas paciente-enfermera, control de errantes.
Esta entrada fue publicada en Comunicados, Grupo NEAT, Telemedicina y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s