SmartCom, la teleasistencia para las personas con dificultades de comunicación

close-up-18753_1280Si tenemos en cuenta que, según el INE, casi un millón de personas sufre de dificultades auditivas en nuestro país, no nos puede sorprender que la mayoría de usuarios de teleasistencia sufra un déficit auditivo severo o total debido a que la media de edad de estos pacientes es muy elevada. A estas cifras habría que añadir todas aquellas personas que por diversas dificultades tienen también problemas del habla.

Por esta razón, desarrollar una aplicación que facilite a los mayores con problemas de comunicación el acceder al servicio de teleasistencia es un reto en el que seguimos trabajando cada día, siguiendo así nuestra filosofía de mejorar y desarrollar herramientas tecnológicas que faciliten la vida de nuestros mayores. Evitando con ello que, como se hacía anteriormente, se movilice a los servicios de emergencia cada vez que la persona solicite ayuda al centro de atención.

Persiguiendo siempre nuestras dos premisas fundamentales en la tecnología aplicada al cuidado de los mayores, sencillez e innovación tecnológica, Grupo Neat desarrolló hace algunos años una aplicación móvil llamada Smartcom, cuya función es salvar la limitación que la comunicación verbal  impone al usuario de teleasistencia que sufre algún tipo de dificultad de comunicación, mediante un sistema de mensajería instantánea con preguntas y respuestas predefinidas.

Se trata de un dispositivo móvil que pone en contacto al usuario con el Centro de Atención de una forma fácil y rápida utilizando la comunicación escrita. Para ello el dispositivo cuenta con una pantalla táctil de gran tamaño que facilita la rápida activación de la llamada y muestra al usuario diferentes opciones en función del tipo de alerta que desee formular. El Centro de Atención establece así un dialogo con el usuario que sólo tiene que ir eligiendo la respuesta más adecuada en cada caso pulsando directamente sobre la opción elegida sin necesidad de escribir, lo que le permitirá explicar qué tipo de atención necesita.

Con SmartCom, Grupo Neat vuelve a demostrar su vocación de empresa innovadora y comprometida con el progreso y el bienestar de nuestros mayores.

smartcom-screens-000018724024XLarge

Anuncios

Acerca de gruponeat

Grupo Neat, especialistas en sistemas de teleasistencia fija y móvil, sistemas de llamada para residencias, alarmas paciente-enfermera, control de errantes.
Esta entrada fue publicada en Grupo NEAT, Productos NEAT, Teleasistencia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s