Grupo Neat participa en las XIX Jornadas sobre Alzheimer

c2a96c8a05.jpg

Los días 6 y 7 de abril se celebra en Tres Cantos las XIX Jornadas sobre Alzhéimer organizadas por el Centro de Humanización de la Salud, Centro Asistencial y Fundación San Camilo, y en esta ocasión Grupo Neat ha querido participar como colaborador de este evento que busca ofrecer un espacio de encuentro e intercambio de conocimiento sobre esta enfermedad.

El Alzhéimer afecta a 800.000 pacientes en España, pero esta cifra es injusta, ya que esta enfermedad afecta de manera importante también a los familiares, por lo que la cifra de afectados debería situarse en torno a los tres millones de personas en nuestro país.

El Centro San Camilo, situado en la localidad madrileña de Tres Cantos, es un centro de referencia tanto para el cuidado de los pacientes como en la formación a cuidadores y profesionales, llegando incluso a impartir sus talleres y cursos, no solo en toda España, sino también en Latinoamérica.

Estas jornadas pretenden aportar un marco teórico y entrenamiento práctico de habilidades que mejoren la intervención con los enfermos de Alzheimer y para ello contarán con una mesa de diálogo y talleres en los que diferentes expertos compartirán contenidos y novedades en el abordaje de la enfermedad para mejorar el cuidado de los pacientes.

En esta edición, su XIX edición, las jornadas giran en torno a cuatro ejes fundamentales: trastornos cognitivos y conductuales, soledad y final de vida, actividad y deporte en la enfermedad, y culpa y perdón en el cuidador. Todo ello organizado en diferentes talleres, mesas de diálogo y conferencias, impartidos por profesionales de primer orden.

Además, los organizadores han aprovechado para “demandar un trato más justo y digno a todas las personas que sufren con motivo de esta enfermedad, poniendo especial acento en la necesidad de que los organismos públicos y privados presten una creciente atención a sus necesidades no solo físicas sino sociales, espirituales, relacionales y éticas, que se traduzca en un compromiso responsable hacia el cuidado de las personas, por encima del lugar geográfico en que se encuentren y su propia biografía”.

Desde Grupo Neat siempre hemos apostado por las iniciativas que humanicen el cuidado de los pacientes y por ello hemos diseñado soluciones tecnológicas capaces de facilitar el trabajo de los profesionales que día a día tienen que enfrentarse a esta enfermedad.

Podéis acceder al programa completo de las jornadas en este link.

San Camilo

Anuncios

Acerca de gruponeat

Grupo Neat, especialistas en sistemas de teleasistencia fija y móvil, sistemas de llamada para residencias, alarmas paciente-enfermera, control de errantes.
Esta entrada fue publicada en Alzheimer, Eventos NEAT, Grupo NEAT y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s