Soluciones tecnológicas que hacen posibles los centros libres de sujeciones para personas con alzhéimer

centro-alzheimer-villafalGrupo Neat ha sido la empresa encargada de suministrar varios equipamientos tecnológicos para las nuevas instalaciones del Centro Alzheimer Villafal, el cual tiene previsto abrir sus puertas en fechas próximas en Paracuellos del Jarama.

El Centro Villafal es un moderno complejo destinado al bienestar de la persona con alzhéimer y de su cuidador familiar, que comprende una residencia y un centro de convivencia. La residencia procurará acogimiento y buenos cuidados a las personas bajo la tutela de la Fundación AFAL Futuro.

Villafal tendrá algunas características propias cómo ser un Centro Integrado en el Entorno, es decir, se considera la residencia como un centro que forma parte integral con el municipio, será también un centro comprometido con la investigación que irá de la mano de la Unidad de Investigación del Proyecto Alzheimer, de Fundación Reina Sofía y Fundación CIEN, los residentes participarán en proyectos de investigación, así como de la corrección de diagnóstico cuando sea necesario.

Y será un centro libre de sujeciones gracias a la tecnología de Grupo Neat y sus dispositivos han permitido que el Centro, desde su construcción y proyecto se haya planteado como centro libre de sujeciones. Para ello existirán habitaciones preparadas con diferentes acabados para las personas con más tendencia a las caídas.

Grupo Neat cuenta entre sus desarrollos con el dispositivo FALL, un producto creado para intentar minimizar las consecuencias de las caídas de los ancianos.

FALL es un detector de caídas que contiene un acelerómetro y un sensor de verticalidad. En el momento de identificar un cambio brusco en la aceleración junto con un cambio de verticalidad, envía una alarma al sistema o al cuidador para minimizar en la medida de lo posible las lesiones de una caída o consecuencias más graves. Los mecanismos de ayuda se activan de forma inmediata cuando se recibe la señal de alarma, lo que reduce al máximo los tiempos de reacción y actuación.

Gracias al dispositivo se puede tener controlados durante 24 horas del día a todos aquellos usuarios que tengan un alto riesgo de caídas sin impedirles llevar una vida completamente normal. FALL se comercializa en modelo de cinturón o de pulsera y en ambos formatos se puede llevar con comodidad.

En ocasiones las caídas se producen por la pérdida de la estabilidad, alteración de reflejos posturales, visuales o auditivas, alteraciones del flujo cerebral o neuroendocrinas y problemas cardiovasculares. Estas caídas no se pueden evitar, aunque sí intentar minimizar sus consecuencias mediante una atención rápida gracias a sistemas como FALL de Grupo Neat

 

Anuncios

Acerca de gruponeat

Grupo Neat, especialistas en sistemas de teleasistencia fija y móvil, sistemas de llamada para residencias, alarmas paciente-enfermera, control de errantes.
Esta entrada fue publicada en Alzheimer, Grupo NEAT y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Soluciones tecnológicas que hacen posibles los centros libres de sujeciones para personas con alzhéimer

  1. Pingback: Grupo Neat participa en las XIX jornadas sobre Alzheimer | Grupo NEAT – Blog

  2. Pingback: Los cuidadores se convierten en los protagonistas del Día Mundial del Alzheimer | Grupo Neat Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s