El número 325 de la revista Sesenta y más del Imserso recoge la noticia del primer Encuentro Sectorial de Grupo SENDA en 2014, dedicado al análisis del papel de la tecnología en la coordinación sociosanitaria.
Una cita organizada por este grupo, en colaboración con Grupo NEAT y el Imserso, que tuvo lugar en la sede central del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT) en Madrid.
El director general del Imserso explicó que la integración sociosanitaria tiene que ser impulsada desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, pero con la complicidad de las comunidades autónomas, que son quienes tienen las competencias en materia de Sanidad y Servicios Sociales. Asimismo, ha anunciado que “en breve presentaremos el documento de partida para la integración sociosanitaria”.
Por su parte, el presidente de Grupo NEAT, Adolfo Tamames, explicó que la compañía desarrolla tecnología para el bienestar de las personas mayores y “desde hace unos años apostamos fuertemente por el concepto de la convergencia sociosanitaria”. En este sentido, hizo hincapié en la telemedicina, un mercado que no termina de madurar a pesar de que “está disponible”, y expuso el caso de la teleasistencia, que desde su introducción en España ha contribuido a reducir todo tipo de ratios en cuanto a llamadas y visitas al médico, los ingresos en urgencia, etc.