Grupo Neat en la publicación de este mes de la revista del IMSERSO

gruposenda-gruponeatEl número 325 de la revista Sesenta y más del Imserso recoge la noticia del primer Encuentro Sectorial de Grupo SENDA en 2014, dedicado al análisis del papel de la tecnología en la coordinación sociosanitaria.

Una cita organizada por este gru­po, en colaboración con Grupo NEAT y el Imserso, que tuvo lu­gar en la sede central del Centro de Referencia Estatal de Autono­mía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT) en Madrid.

El director general del Imserso explicó que la integración sociosanitaria tiene que ser im­pulsada desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, pero con la complici­dad de las comunidades autóno­mas, que son quienes tienen las competencias en materia de Sani­dad y Servicios Sociales. Asimis­mo, ha anunciado que “en breve presentaremos el documento de partida para la integración socio­sanitaria”.

Por su parte, el presidente de Grupo NEAT, Adolfo Tamames, explicó que la compañía desarro­lla tecnología para el bienestar de las personas mayores y “des­de hace unos años apostamos fuertemente por el concepto de la convergencia sociosanitaria”. En este sentido, hizo hincapié en la telemedicina, un mercado que no termina de madurar a pesar de que “está disponible”, y expuso el caso de la teleasistencia, que desde su introducción en España ha contribuido a reducir todo tipo de ratios en cuanto a llamadas y visitas al médico, los ingresos en urgencia, etc.

ses325_actualidad-3a

ses325_actualidad-4b

Anuncios

Acerca de gruponeat

Grupo Neat, especialistas en sistemas de teleasistencia fija y móvil, sistemas de llamada para residencias, alarmas paciente-enfermera, control de errantes.
Esta entrada fue publicada en Eventos NEAT, Grupo NEAT y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s