Uno de cada seis adultos padece trastornos crónicos como dolor lumbar o cervical, hipertensión, artrosis, artritis o reumatismo y colesterol, enfermedades cada vez más frecuentes. Un aumento que han experimentado en los últimos veinticinco años un fuerte crecimiento, especialmente trastornos crónicos como la hipertensión o la diabetes, en tanto que la prevalencia del colesterol se ha duplicado.
En Grupo Neat siempre se ha considerado la necesaria Convergencia Sociosanitaria cómo una de las prioridades. Por eso nuestro sistema de telemonitorización TeleMedCare se integra perfectamente con nuestro sistema de teleasistencia Tele24W. Ambas aplicaciones están integradas y tienen acceso web, por lo que los operadores de teleasistencia pueden realizar el seguimiento de los pacientes crónicos. En caso de que sea necesaria la intervención de profesionales sanitarios, la plataforma permite visualizar o intervenir desde cualquier ubicación.
TeleMedCare permite que la empresa prestadora del servicio de teleasistencia pueda efectuar el seguimiento de pacientes crónicos y así centro de teleasistencia se ocupa de la coordinación del Programa de Telemonitorización de pacientes crónicos.
Siguiendo con la Convergencia Sociosanitaria, nuestra plataforma también permite la integración con sistemas de terceros. El sistema TeleMedCare cuenta con los protocolos necesarios para facilitar su integración con aplicaciones de terceros. Todo el desarrollo de software se realiza en Grupo NEAT, lo que facilita la adaptación de estos servicios.
La combinación del servicio de teleasistencia y la telemonitorización de pacientes crónicos es un valor añadido para la empresa de prestación de servicios de gran valor.