Día Mundial Sin Ruido

person-976759_1920Hoy se celebra el Día Mundial Sin Ruido, una iniciativa creada e impulsada por la Sociedad Española de Acústica, que se celebra el último miércoles de abril de cada año desde 1996 y trata de sensibilizar sobre los problemas que causa el ruido excesivamente alto para nuestra salud.

El ruido excesivo, como cualquier otro actor contaminante, no es solo una complicación medioambiental, sino que también produce graves efectos nocivos en nuestra salud, tanto fisiológicos como psicosomáticos, por eso es importante garantizar  un nivel de ruido adecuado, especialmente en las áreas más sensibles para la salud como hospitales y centros asistenciales.

El ruido en los centros asistenciales los generamos entre todos. Alarmas, dispositivos, conversaciones, llamadas telefónicas y un largo etcétera conviven en estos centros de manera simultánea durante todo el día. Ni siquiera durante la noche, un tiempo fundamental para el descanso del paciente, se consigue un silencio absoluto.

Pero no solo los pacientes se ven afectados por un nivel de ruido alto, también los trabajadores y cuidadores acumulan un alto nivel de estrés cuando se ven expuestos de forma continuada a un nivel de ruido muy alto, lo cual además puede afectar a la atención que recibe el paciente.

Por lo tanto, y pensando siempre en el bienestar del paciente, debemos plantearnos como evitar todos aquellos sonidos que son innecesarios y conseguir así un ecosistema sano y relajante.

Por todo ello, en Grupo Neat, hemos desarrollado un sistema de llamada a enfermería como el TREX que además de contar con diferentes niveles en sus tonos de alarma, estos pueden ser sustituidos por un sistema de vibración que también es configurable por su intensidad, lo que supone un sistema seguro y que no contribuye a la contaminación acústica de los centros.

Para los cuidadores TREX supone movilidad, seguridad, trazabilidad del servicio y eficiencia; mientras que para los pacientes supone una significativa mejora en los tiempos de atención (derivada de una movilización más eficiente del personal) y mayor tranquilidad derivada del menor nivel de “contaminación acústica”.

trex

 

Anuncios

Acerca de gruponeat

Grupo Neat, especialistas en sistemas de teleasistencia fija y móvil, sistemas de llamada para residencias, alarmas paciente-enfermera, control de errantes.
Esta entrada fue publicada en Grupo NEAT, Productos NEAT y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s