Hoy, 1 de octubre, se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores auspiciado por las Naciones Unidas. Actualmente hay en el mundo casi 700 millones de personas mayores de 60 años y se prevé que esta cifra se doble para el 2025 y alcance los dos mil millones de personas en el 2050.
Estos datos suponen una auténtica revolución demográfica y un reto para nuestros sistemas de protección social. Los sistemas nacionales de salud tendrán que dedicar cada vez una mayor parte de sus presupuestos al cuidado de las personas dependientes y a pacientes de enfermedades crónicas. Todo esto en un contexto en el que los recursos destinados a servicios sociales parecen disminuir en todo el mundo.
Por ello, la tecnología se ha convertido ya, a día de hoy, en un importante aliado para poder ahorrar y a la vez mantener o incluso aumentar la calidad de los servicios que los sistemas públicos prestan a los mayores. Así por ejemplo la teleasistencia ha demostrado ser muy eficiente en el cuidado de los mayores, ofreciéndoles un servicio muy útil, fiable y fácil de usar.
En Grupo NEAT llevamos años desarrollando dispositivos tecnológicos que faciliten el cuidado y la atención a nuestros mayores, facilitándoles su vida cotidiana, ya sea en sus propios hogares o en residencias de ancianos. Con nuestros dispositivos los mayores pueden vivir de forma independiente y segura ya que nuestros productos son fáciles de usar y totalmente fiables, ofreciendo una alta calidad que combinan con un diseño funcional. Todo ello, sumamente necesario a la hora de garantizar una alta calidad de vida para nuestros mayores.