El 1 de octubre se celebra el Día Internacional de los Mayores

hand-588982_1280Hoy, 1 de octubre, se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores auspiciado por las Naciones Unidas. Actualmente hay en el mundo casi 700 millones de personas mayores de 60 años y se prevé que esta cifra se doble para el 2025 y alcance los dos mil millones de personas en el 2050.

Estos datos suponen una auténtica revolución demográfica y un reto para nuestros sistemas de protección social. Los sistemas nacionales de salud tendrán que dedicar cada vez una mayor parte de sus presupuestos al cuidado de las personas dependientes y a pacientes de enfermedades crónicas. Todo esto en un contexto en el que los recursos destinados a servicios sociales parecen disminuir en todo el mundo.

Por ello, la tecnología se ha convertido ya, a día de hoy, en un importante aliado para poder ahorrar y a la vez mantener o incluso aumentar la calidad de los servicios que los sistemas públicos prestan a los mayores. Así por ejemplo la teleasistencia ha demostrado ser muy eficiente en el cuidado de los mayores, ofreciéndoles un servicio muy útil, fiable y fácil de usar.

En Grupo NEAT llevamos años desarrollando dispositivos tecnológicos que faciliten el cuidado y  la atención a nuestros mayores, facilitándoles su vida cotidiana, ya sea en sus propios hogares o en residencias de ancianos.  Con nuestros dispositivos los mayores pueden vivir de forma independiente y segura ya que nuestros productos son fáciles de usar y totalmente fiables, ofreciendo una alta calidad que combinan con un diseño funcional. Todo ello, sumamente necesario a la hora de garantizar una alta calidad de vida para nuestros mayores.

Anuncios

Acerca de gruponeat

Grupo Neat, especialistas en sistemas de teleasistencia fija y móvil, sistemas de llamada para residencias, alarmas paciente-enfermera, control de errantes.
Esta entrada fue publicada en Grupo NEAT, Teleasistencia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s