Grupo NEAT copatrocina la Jornada “Maltrato en personas mayores y violencia de género”

punch-316605_1280En Grupo NEAT tenemos un firme compromiso con la atención a las personas más frágiles de nuestra sociedad que se materializa en el diseño y producción de tecnología aplicada a la ayuda de nuestros mayores y dependientes.

Este compromiso que nos ha guiado como empresa del sector socio sanitario, es lo que nos ha llevado a patrocinar una iniciativa de tanto interés como la jornada sobre maltrato a las personas mayores organizada por Grupo Senda que se celebró ayer en la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad en Madrid. El principal objetivo de la jornada era para poner sobre la mesa la importancia de la prevención y la detección de los malos tratos en las personas mayores, con especial atención a las situaciones de violencia de género.

El evento fue inaugurado por la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que puso de relieve que “la violencia de género es un látigo en la sociedad que tiene que ver con el empoderamiento de la mujer. Es necesario que a la política llegue la cultura de las mujeres, que no es la cultura de la violencia”. Seguidamente intervino Susana Camarero, Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, que señaló que “cualquier tipo de maltrato es intolerable, inaceptable y rechazable. Toda la sociedad tiene que reaccionar y, especialmente, quienes tenemos algún tipo de responsabilidad institucional a cualquier nivel: tenemos que ser contundentes”.

Jornada Maltrato 1Durante la mañana se desarrollaron interesantes mesas redondas y ponencias en las que participaron diferentes expertos sobre el tema. La detección y la prevención de los malos tratos así como las acciones llevadas a cabo por distintas comunidades autónomas en este ámbito fueron algunos de los temas tratados durante la jornada.

La importancia de la tecnología en la prevención del maltrato a las personas mayores.

En el último tramo de la jornada se abordó el tema de la teleasistencia y cómo puede ésta ayudar a prevenir situaciones de maltrato en las personas mayores. Florencio Martín, director general de Atenzia, en una de las más originales intervenciones de la mañana, nos descubrió que en varias ocasiones su plataforma de teleasistencia había evitado agresiones graves contra usuarias de su servicio. Por su parte, Adolfo Tamames, CEO de Grupo Neat, hizo hincapié en que someter a un anciano a la soledad, es también otra forma de maltrato que hay que evitar. Tamames ha explicado que “los servicios de teleasistencia son el mayor antídoto contra la soledad, circunstancia que explica muchas de estas situaciones”, y ha apostado por utilizar este servicio “para incluir otros servicios como la teleasistencia avanzada que permitan detectar el maltrato. La teleasistencia especializada permite el seguimiento y la creación de un expediente de cada caso, la evaluación continua y la identificación de los episodios de riesgo”.

Por último, la clausura del acto ha corrido a cargo de Carlos Izquierdo, Consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid,  que ha asegurado que para el Gobierno regional este es un asunto muy importante, por lo que pondrá en marcha “campañas de sensibilización y talleres en centros de mayores para conseguir reducir la invisibilidad de la violencia de género entre las mujeres”.

Jornada maltrato 2

Anuncios

Acerca de gruponeat

Grupo Neat, especialistas en sistemas de teleasistencia fija y móvil, sistemas de llamada para residencias, alarmas paciente-enfermera, control de errantes.
Esta entrada fue publicada en Eventos NEAT, Teleasistencia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Grupo NEAT copatrocina la Jornada “Maltrato en personas mayores y violencia de género”

  1. Pingback: 10 consecuencias de la soledad y como la tecnología puede evitarlas | Grupo NEAT – Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s