Grupo NEAT participa en la jornada “Accesibilidad y domótica aplicada al mundo de la dependencia” organizada por Asispa

Serafín Asispa 3

La jornada fue organizada por Asispa, empresa dedicada a la prestación de servicio a personas mayores y dependientes, junto a la Fundación Tecnología y Salud (FUNTESO) en la sede del IMSERSO en Madrid. Durante las jornadas se dieron a conocer las tecnologías más actuales en el campo de la domótica y las tendencias en la investigación y desarrollo que se van a desarrollar en los próximos años.

Así, por ejemplo, desarrollos como la telemedicina, la comunicación, la automatización o las teleasistencia pueden incrementar de forma significativa la calidad de vida de nuestros mayores. Debemos, por tanto, eliminar los miedos a las nuevas tecnologías y ampliar su utilización en el campo de la dependencia.

Grupo Neat estuvo representado por nuestro compañero Serafín Quintanilla que participó en la mesa redonda “Tecnología y accesibilidad al servicio de las personas” en la que se debatió la necesidad de desarrollar productos tecnológicos enfocados al bienestar del usuario. En la mesa redonda se debatió la conveniencia de digitalizar el mercado de terminales de teleasistencia reemplazando los analógicos por los más modernos y eficientes GSM e IP (campo en el que Grupo Neat tiene amplia experiencia ya que desde hace tiempo hemos implementado estas tecnologías en nuestro terminal de telasistencia NEO).

Durante la misma mesa redonda, Pilar Martín, responsable de la central de teleasistencia de Asispa, tuvo la amabilidad de presentar dos de nuestros productos dado su alto grado de satisfacción. Por un lado el NEMO nuestro terminal de telasistencia móvil y por otro el SmartCom, una aplicación desarrollada por sugerencia de Asispa y que está destinada a dar servicio a los usuarios con discapacidad auditiva.

Anuncios

Acerca de gruponeat

Grupo Neat, especialistas en sistemas de teleasistencia fija y móvil, sistemas de llamada para residencias, alarmas paciente-enfermera, control de errantes.
Esta entrada fue publicada en domotica, Eventos NEAT. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s