La gran versatilidad de nuestro terminal Neo de teleasistencia domiciliaria, IP, GSM e IP/GSM

neogsm

Aunque ya hemos hablado de nuestro terminal de teleasistencia Neo es debido a su importancia como pieza clave en cualquier sistema de teleasistencia domiciliaria.

El terminal Neo ha sido desarrollado en sus tres versiones, Neo IP, Neo GSM y Neo IP/GSM según las necesidades de cada caso. Neo hace posible que el usuario pueda hablar con el personal del Centro de Atención cuando se genera una alarma y de ahí su importancia.

Neo permite que la persona que recibe la llamada esté en ese momento en disposición de hablar en modo manos libres, directamente con el usuario gracias a que el terminal hay instalados un micrófono de alta sensibilidad y un altavoz de gran potencia y nitidez. Un usuario que haya generado una alarma puede establecer la comunicación incluso si está a cierta distancia del terminal.

Por ejemplo el terminal Neo GSM puede enviar más de 30 tipos diferenciados de alarma, recogiendo tanto alarmas técnicas, como de los dispositivos vía radio que se conectan al terminal, se pueden conectar hasta 8 dispositivos vía radio.

El dispositivo también tiene la capacidad de emitir alarmas en distintos protocolos de comunicaciones (Neat, CPC Antena, Tunstall, Contact ID, Home Phone), de esta forma es compatible con las receptoras existentes en el mercado.

La versión del terminal Neo GSM utiliza la telefonía móvil (GSM) para su conexión. Su gran ventaja es que por su tamaño y dimensiones permite su uso en cualquier domicilio, tanto sobre una mesa, como en la pared y el adaptador AC es de tamaño reducido sin necesidad de espacio extra. La tarjeta SIM se aloja junto a la batería y con un claro dibujo se indica cómo debe ser instalada.

La facilidad de uso y la amigabilidad del dispositivo es su principal característica. Dispone para ello de un gran botón de alarma rojo e iluminado, que permite su fácil localización en la oscuridad, y que lanza el aviso por parte del usuario para contactar con el servicio de asistencia. Un LED verde informa al usuario que la alarma se ha recibido y que está en conexión con la central de teleasistencia. Los LEDs también indican si existe algún fallo en la red, si se ha cortado la comunicación o si la batería comienza a fallar.

El terminal Neo IP/GSM puede funcionar tanto con una tarjeta SIM como de forma tradicional, conectado a la línea telefónica.

Neo está diseñado cumpliendo estándares de calidad y seguridad. El terminal, continuamente, chequea el estado de la línea, corriente eléctrica y la reserva de batería. NEO también chequea otros radiotransmisores del entorno, detectando y advirtiendo la existencia de alguna interferencia.

NEO cumple con la normativa establecida por las directivas europeas LVD, EMC y R&TTE así como con el estándar europeo de frecuencia.

En resumen, Neo en todas sus versiones es un gran terminal de teleasistencia domiciliaria de gran versatilidad y eficiencia.

Anuncios

Acerca de gruponeat

Grupo Neat, especialistas en sistemas de teleasistencia fija y móvil, sistemas de llamada para residencias, alarmas paciente-enfermera, control de errantes.
Esta entrada fue publicada en Grupo NEAT, Productos NEAT, Teleasistencia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La gran versatilidad de nuestro terminal Neo de teleasistencia domiciliaria, IP, GSM e IP/GSM

  1. Pingback: Grupo NEAT participa en la jornada “Accesibilidad y domótica aplicada al mundo de la dependencia” organizada por Asispa | Grupo NEAT – Blog

  2. Pingback: ¿Por qué existen tres versiones del terminal de teleasistencia Neo? | Grupo NEAT – Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s