La importancia de la transmisión segura de datos en el dispositivo de telemedicina TeleMedcare

telemedicinaTeleMedCare de Grupo Neat es un sistema de telemedicina especialmente indicado para la telemonitorización de pacientes crónicos. Incluye desde el dispositivo de toma de constantes, la conexión a la plataforma de atención, el mantenimiento y la integración con bases de datos.

El dispositivo dispone de todos los certificados y homologaciones requeridas para la comercialización de sistemas médicos y de telemonitorización de pacientes debido a la gran importancia que adquiere la transmisión segura de datos en los sistemas de telemedicina.

Los registros de datos recogidos por el dispositivo TeleMedCare se envían a través de Internet a una base de datos central. Los datos se transfieren con total seguridad, de modo que no puedan ser interceptados durante la transmisión. Sólo el personal médico autorizado previamente, puede acceder a los datos médicos privados de cada paciente que podrá consultar accediendo a la base de datos central que utiliza el terminal de telemedicina TeleMedCare.

Durante el desarrollo del dispositivo se ha cuidado mucho el aspecto de la transmisión segura de datos y en ofrecer al personal sanitario los datos obtenidos de manera clara y ordenada para ayudar en lo posible a la toma de decisiones por parte del personal médico tras la valoración de los datos obtenidos de forma remota.

El servicio flexible de datos que utiliza TeleMedCare es capaz de transmitir un gran volumen de datos sin miedo a sufrir una sobrecarga de datos.

telemedicinaEl objetivo general de la capacidad de apoyo de TeleMedCare en las decisiones del personal médico, es mejorar la eficiencia del proceso de revisión clínica, dando prioridad a la visualización de los datos de monitorización de pacientes de acuerdo con los parámetros establecidos por el equipo clínico.

El equipo clínico es capaz de dar prioridad a los datos del paciente que más le interesen mediante el establecimiento de pautas para las medidas individuales y de criterios de tendencias, que demandan mayor atención médica en cada caso.

Los equipos clínicos pueden establecer jerarquías de autoridad para asegurar que cada miembro del equipo médico reciba correctamente la monitorización de los pacientes para los que son responsables.

Y médicos autorizados pueden supervisar y ver los datos completos de cada paciente, incluidos los resultados de los cuestionarios de salud. Y acceder a datos globales de un conjunto de pacientes mediante diferentes formatos de informes.

telemedicinaPor ejemplo, el personal sanitario autorizado puede recibe en su terminal alertas por medicación y medidas fuera de rango, puede acceder al historial médico de pacientes, acceso a datos, detalles de cada medición, gráficos, multigráficos e informes, acceso a los cuestionarios contestados, registros de la administración de medicación, un sistema de mensajería… etc.

Para garantizar que la seguridad de la información confidencial del paciente se mantenga de acuerdo con las normas internacionales aceptadas TeleMedCare cumple con los más altos estándares para el mantenimiento de la seguridad en sus bases de datos.

Anuncios

Acerca de gruponeat

Grupo Neat, especialistas en sistemas de teleasistencia fija y móvil, sistemas de llamada para residencias, alarmas paciente-enfermera, control de errantes.
Esta entrada fue publicada en Telemedicina y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La importancia de la transmisión segura de datos en el dispositivo de telemedicina TeleMedcare

  1. Pingback: Grupo Neat refuerza su presencia internacional | Grupo NEAT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s