El uso de TeleMedCare de Grupo Neat generaría un ahorro medio anual de 1.098 euros por paciente

ahorro-uso-telemedcareLa solución de telemedicina de Grupo Neat, TeleMedCare, es utilizada como ejemplo del ahorro económico que supone la aplicación de la telemedicina. Así ha sido recogido en el último informe del Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC), publicado bajo el título de “Eficiencia y Ahorro con la Aplicación de Tecnologías Accesibles en las Administraciones Públicas”.

El citado informe ha sido desarrollado para demostrar a las Administraciones Públicas que invertir en productos y servicios TIC accesibles no significa únicamente incurrir en un gasto, sino que supone una inversión que también, además de garantizarnos servicios obligatorios, genera un retorno económico tanto para la Administración como para los ciudadanos y las empresas.

En la página 47 del informe se habla sobre el dispositivo de telemedicina de Grupo Neat, TeleMedCare, un sistema de monitorización de pacientes que permite realizar un seguimiento y control fundamentalmente de enfermos crónicos de diabetes, obesidad o enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

El estudio del Grupo Eulen que se recoge, demuestra cómo el uso de TeleMedCare supuso un importante ahorro económico al repercutir directamente en la disminución del número de visitas, ya sean al médico, de urgencia o de enfermería, así como del número de los días de ingreso y de las consultas telefónicas.

Según se lee en el informe, las cifras que más llaman la atención son las referidas a las visitas a urgencias, que se redujeron en casi tres cuartas partes, así como la disminución de los días de ingresos hospitalarios que se vieron reducidos en un 62%.

La conclusión que establece el informe es que el uso del sistema TeleMedCare de Grupo Neat genera un ahorro medio anual de 1.098 euros por paciente. El uso del terminal de telemedicina en todo el territorio español supondría un ahorro anual de 440 a 660 millones de euros.

El informe es accesible y se puede descargar desde el siguiente enlace. “Eficiencia y Ahorro con la Aplicación de Tecnologías Accesibles en las Administraciones Públicas”.

Anuncios

Acerca de gruponeat

Grupo Neat, especialistas en sistemas de teleasistencia fija y móvil, sistemas de llamada para residencias, alarmas paciente-enfermera, control de errantes.
Esta entrada fue publicada en Telemedicina y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El uso de TeleMedCare de Grupo Neat generaría un ahorro medio anual de 1.098 euros por paciente

  1. Pingback: La importancia de la transmisión segura de datos en el dispositivo de telemedicina TeleMedcare | Grupo NEAT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s