En este vídeo, Carlos Bello y Dalia Estévez, presentan a la comunidad de desarrolladores la aplicación SmartCom, de Grupo Neat.
Una aplicación dirigida a prestar servicios de teleasistencia para personas con discapacidad auditiva y también en casos de violencia de género. La aplicación tiene un pulsador que generará una alarma a una central desde la que se gestionará dicha alarma en base a unos parámetros que introducirá el usuario y que le irá solicitando la aplicación. De esta forma, se gestionará mucho más eficientemente la ayuda.
En el vídeo se muestra un ejemplo práctico del funcionamiento de la aplicación y como en el caso de que comunicación la realice el usuario, éste puede seleccionar el tipo de alerta que quiere comunicar al centro de atención (caída, comunicación, error).
Todas las comunicaciones se muestran en forma de botón, que cambian de color cuando se pulsan y alertan mediante vibración al usuario de que la alarma va a ser enviada.
Una vez iniciada la comunicación, el software Char SmartCom, permite al operador formular preguntas con sus correspondientes respuestas. Para agilizar la comunicación, existe un catálogo de preguntas predefinidas agrupadas por categorías que hacen que el operador pueda responder de manera rápida y eficaz.