Alarma de puerta DOOR, ayuda al cuidador al crear espacios controlados y seguros para el paciente con demencia.

detector puertasLa atención y la seguridad de los pacientes con demencia es un deber de todos y pretendemos la mejora de esta tarea mediante nuestros desarrollos.

Con este objetivo, Grupo Neat ha desarrollado el sistema D-POS, que facilita la labor del cuidador al crear espacios controlados y seguros para el residente.

D-POS se complemente con de la alarma de puerta DOOR, un sencillo detector de puerta cuya función es enviar una señal de radio al sistema cuando se abre una puerta.

El dispositivo cuenta con dos unidades, la principal y la unidad secundaria o magnética. La unidad principal está fijada a la puerta y la magnética al marco. Al abrirse la puerta, el campo magnético creado entre ambas desaparece y la unidad principal envía una señal de radio al sistema.

Un sencillo detector pero de gran importancia para crear espacios controlados o para controlar el acceso de los usuarios a espacios que puedan suponer un peligro para su seguridad como escaleras, cocinas…

Ambas unidades pueden fijarse fácilmente mediante un adhesivo o tornillos y pueden ser montadas a cualquier lado de la puerta puesto que la unidad principal contiene sensores magnéticos en sus dos caras.

Para su funcionamiento sólo requiere dos pilas alcalinas que pueden ser fácilmente reemplazadas sin necesidad de desmontar la unidad, aspecto importante para entornos en los que la puerta se abra con mucha frecuencia. Con un uso normal la duración de la pila puede llegar hasta los 5 años.

La alarma de puerta DOOR permite su alimentación mediante un adaptador AC y cuenta con una entrada cableada para una alarma externa, por lo que puede ser usado para otras aplicaciones.

La unidad puede ser conectada como alarma de radio a todos los dispositivos que también tengan una salida.

El tamaño del dispositivo es reducido, de 80x35x23 mm y cuenta con sensor magnético en ambas caras, dos leds indicativos y es posible su desconexión mediante un interruptor.

Para comprobar el estado de la batería el dispositivo cuenta con un sistema de supervisión y con alarma de test.

Anuncios

Acerca de gruponeat

Grupo Neat, especialistas en sistemas de teleasistencia fija y móvil, sistemas de llamada para residencias, alarmas paciente-enfermera, control de errantes.
Esta entrada fue publicada en Alzheimer, Control de errantes, Productos NEAT, Residencias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s