SmartCom, el sistema de teleasistencia de Grupo Neat pensado para personas con problemas de audición

La sencillez y la comodidad en el manejo de los dispositivos de teleasistencia por parte de los usuarios es una prioridad para Grupo Neat. Por eso está constantemente innovando para ofrecer soluciones cada vez más eficaces que permitan responder a las necesidades de colectivos específicos y que ayuden a conseguir el fin último del sistema de teleasistencia, establecer una comunicación fácil y fluida entre los usuarios y las centrales de atención.

Grupo Neat quiere ofrecer el mejor de los servicios  de teleasistencia, en información y comunicación, al mayor número posible de personas dependientes con problemas específicos como son las personas con de problemas de comunicación o de audición.

Por eso, Grupo Neat ha lanzado el dispositivo SmartCom con el objeto de mejorar y complementar el servicio de teleasistencia que se presta actualmente a personas con deficiencias auditivas. Este servicio está muy limitado por los problemas de comunicación y se debe recurrir a la movilización de los servicios de emergencia ya que la comunicación entre el operador y el usuario, prácticamente era inexistente.
Para responder a esta necesidad de comunicación se ha diseñado el sistema SmartCom como un servicio de mensajería instantánea con preguntas y respuestas predefinidas, que permiten al usuario comunicarse en cada momento con el operador. El usuario del servicio porta un dispositivo móvil con pantalla táctil, que le va a permitir pulsar la opción deseada a la pregunta que le formula el operador.

Mediante este sistema de preguntas y respuestas se pueden cubrir todas las necesidades del servicio de teleasistencia ya que permite tanto comunicaciones de emergencia como conversaciones sociales para paliar la sensación de soledad de estas personas y se puede efectuar un correcto seguimiento de estas personas desde el centro de atención.

La comunicación con los usuarios se puede iniciar desde el centro de atención para por ejemplo realizar un seguimiento del usuarios o puede iniciar la comunicación el propio usuario en caso de ser necesarios e incluso puede elegir el tipo de alerta que quiere comunicar como caídas, una charla o por un simple error.

Con SmartCom, Grupo Neat vuelve a demostrar su vocación de empresa innovadora y comprometida con el progreso y el bienestar. Grupo Neat es una empresa tecnológica que ofrece soluciones completas para los sectores sociosanitario y de seguridad.

Anuncios

Acerca de gruponeat

Grupo Neat, especialistas en sistemas de teleasistencia fija y móvil, sistemas de llamada para residencias, alarmas paciente-enfermera, control de errantes.
Esta entrada fue publicada en Grupo NEAT, Productos NEAT y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s