Legrand Care ayuda en la automatización de las residencias

La tecnología se ha vuelto algo esencial en la vida cotidiana de las personas y la creación de sistemas de automatización es una solución para mejorar la calidad de vida.  

Las residencias son los puntos clave para personas mayores que no pueden seguir viviendo en sus hogares, pero buscan sentirse seguros y como en casa. Automatizar las residencias supone un antes y un después en el cuidado, en el sector geriátrico y de personas dependientes.  

A pesar de que se intente una atención personalizada 24 horas, 7 días a la semana, es inviable mantener el suficiente personal para poder llevarla a cabo. La automatización de tareas de monitorización de los residentes permite que el personal atienda al que lo necesite, en el momento preciso, optimizando su tiempo de trabajo y consiguiendo de este modo una mayor eficiencia en los cuidados.  

En Legrand Care tratamos de mejorar la calidad de vida de los usuarios de residencias con nuestros dispositivos. Legrand Care ofrece una monitorización continua de la situación del residente, adaptable a sus necesidades particulares, permitiendo una atención rápida y eficiente cuando surge un problema. 

La automatización de las residencias, transformándolas en residencias inteligentes, no supone un menoscabo de la atención humana, sino que, al contrario, aporta múltiples beneficios tanto a los residentes como a los trabajadores, facilitando su labor. Los cuidadores se liberan de tareas repetitivas, centrándose en la atención de aquellos que tienen un problema o una necesidad real en el mismo momento en que esta se produce. De esta manera, se optimiza la gestión de tareas cotidianas minimizando los errores debidos a fallos de atención, muy frecuentes en humanos cuando se realizan estas tareas repetitivas.

Las soluciones de Legrand Care para crear residencias inteligentes no se encargan únicamente de la monitorización, sino que, utilizando algoritmos de inteligencia artificial, aprenden de cada residente asignándole cuidados personalizados dirigidos a sus necesidades específicas, que se van modificando según varíen éstas, facilitando de esta manera las tareas de los trabajadores/cuidadores.  

La automatización de las residencias mejora la seguridad, comodidad, atención y cuidados de las personas mayores y/o con discapacidad.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: