Legrand Care despliega un ambicioso proyecto de teleasistencia digital en Grecia 

Legrand Care, a través de su distribuidor en Grecia, Gnomon Informatics SA., ha iniciado la prestación del servicio de teleasistencia «Click for Life» a 1.000 residentes mayores de 65 años que viven en la región de Grecia Occidental, utilizando los dispositivos digitales de asistencia NOVO de Legrand Care.  

El proyecto tiene como objetivo apoyar y ampliar su vida independiente en su entorno vital y responde a las necesidades reales de los cuidadores, los proveedores de servicios y las autoridades públicas. Está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y cuenta con el apoyo técnico de Gnomon Informatics SA. 

Los beneficiarios de este servicio están siendo equipados con los siguientes dispositivos certificados de teleasistencia de Legrand Care

  • un terminal que puede ser fijo o móvil en función del perfil médico y social del beneficiario  
  • un botón de pánico que puede llevarse como un reloj 

Independientemente de dónde se encuentre el usuario, puede pulsar el botón para solicitar asistencia las 24 horas del día. Cuando esto ocurre, un trabajador social o un psicólogo responde siguiendo un protocolo específico de gestión de llamadas y, en este contexto, establecerá una conferencia telefónica triangular con el cuidador (vecino; familiar; profesional sanitario) o los servicios de emergencia si es necesario.  

Además, para completar el servicio, Gnomon utiliza estas soluciones de Legrand Care

  • plataforma de localización  
  • plataforma de gestión tecnológica (Central NEAT)  
  • software del operador para el centro de llamadas (solución AMC) 

«Este proyecto integral forma parte de un ambicioso plan de Gnomon para promover la teleasistencia en Grecia y desplegar servicios para las Administraciones Públicas del país -es una teleasistencia 100% pública, no privada-. El oeste de Grecia es el segundo proyecto, después de Tesalónica, que atiende a unos 3.000 usuarios», explicó José Manuel Carballo, KAM del sur de Europa.  

Los usuarios del servicio están encantados de disponer de dispositivos digitales de teleasistencia que les ayudan a sentirse seguros e independientes y con la total confianza de que recibirán ayuda en cualquier momento que la necesiten.

«Sufro de EPOC. Cuando siento disnea, la respuesta del agente es muy rápida. Me siento feliz y ahora puedo estar segura, y mis hijos ya no se preocupan», destacó la señora Evangelina, usuaria del servicio.  

“Sé que no importa lo que me pase, puedo pulsar el botón y alguien me ayudará, y esto es muy importante. Tengo un móvil, pero tarda más», dijo el Sr. Archelaos, usuario del servicio. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: