Legrand Care participó en un webinar muy interesante llamado Las claves para proteger la inversión en tecnología de asistencia a largo plazo 

Legrand Care ha participado en un webinar enfocado a ayudar a los profesionales del sector sanitario a realizar una correcta elección de las herramientas tecnológicas en el proceso de transformación digital.   

Este webinar ha contado con la participación de Miguel Ángel Valero, profesor de la Universidad Politécnica de Madrid, Íñigo Ruiz Cossío, Director de Producto y Marketing de Legrand Care, Ana María Gómez Martín, Responsable de Estrategia de Paradigma Digital y Gonzalo Castellanos, Director Comercial para el Sur de Europa, y América de Legrand Care, que ha moderado el debate.    

El debate comenzó destacando que los cambios tecnológicos se producen actualmente a una velocidad de vértigo, lo que en ocasiones dificulta conseguir una adecuada combinación de las tres variables más importantes que debe aportar una tecnología centrada en la persona: seguridad, eficiencia y durabilidad.   

En este sentido, Valero señaló que «la clave fundamental para acertar con la inversión en tecnología de apoyo es que sea una tecnología centrada en la persona, una tecnología amigable y accesible, que no invada el hogar del usuario, sino que le facilite la conexión con el entorno, le permita vivir de forma independiente y le haga sentirse más autónomo, más acompañado y más proactivo en su vida diaria».  

Por su parte, Gómez indicó que «para lograr una transformación digital, es importante que la tecnología elegida mejore la experiencia del usuario, sea multicanal e incluya inteligencia de datos».  

A lo largo del debate se hizo hincapié en la necesidad de definir los objetivos que se plantean a la hora de innovar en tecnología asistencial.  

En esta línea, Ruiz explicó que si no se definen claramente los objetivos, «se corre el riesgo de sobredimensionar; es fundamental que todo lo que instalemos alrededor del usuario tenga un sentido para que no se sienta invadido y vigilado, debe ser una tecnología segura y accesible».  

El debate también dejó claro que la transformación digital requiere la colaboración entre los servicios públicos y privados.  

«Hay que promover grupos de trabajo donde la administración pública, el tercer sector, la industria y los proveedores de servicios puedan lograr un diálogo constructivo, sincero y de confianza para evitar los diferentes ritmos y la descoordinación», concluyó Gonzalo de Legrand Care.  

 El evento fue organizado por Infogeriatría el 27 de octubre.  

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: