Teleasistencia avanzada, la herramienta más eficaz y sin riesgos para evitar la propagación del coronavirus

Instalación remota de equipos de teleasistencia en los hogares.

Como parte de los esfuerzos por combatir la propagación de la enfermedad COVID-19, salvaguardando en todo momento la seguridad y la salud de las personas mayores, Neat ha puesto en marcha la instalación y configuración de forma remota de terminales de teleasistencia avanzada en los domicilios de los usuarios.

Dado que esta tecnología puede activarse a distancia, no es necesario que un instalador acceda al domicilio de la persona mayor. El equipo es enviado por mensajería y el único requerimiento es que el usuario enchufe el equipo a la red eléctrica y una vez que esto se lleva a cabo, el instalador, desde una central, se encarga de que el sistema se encuentre operativo en cuestión de minutos.

En estos momentos de crisis sanitaria, es indispensable que todas las personas mayores cuenten con un sistema de teleasistencia altamente seguro que les permita solicitar y recibir ayuda de forma inmediata.

La utilidad de la tecnología, hoy más que nunca, resulta evidente. En este sentido, Arturo Pérez Kramer, Director General de Neat, ha destacado que «la teleasistencia avanzada facilita el despliegue remoto y masivo de equipos en los hogares evitando contagios y traslados innecesarios» y sin poner en peligro la salud y la vida de los usuarios. De igual forma, es pertinente destacar la importancia de «promover un servicio, no solo de asistencia tradicional, sino de telemonitorización emocional que ayude a mitigar la soledad no deseada que sufren en mayor medida las personas de edad avanzada, sobre todo en estas circunstancias de confinamiento», señaló.

Los tiempos de contingencia sanitaria que corren nos exigen acciones responsables y rápidas que den respuestas efectivas a las necesidades urgentes de los colectivos que se encuentran más vulnerables: las personas mayores y el personal sanitario.

En Neat, desde nuestra posición, seguiremos sumando con nuestra aportación haciendo lo que desde hace más de 30 años sabemos hacer: ofrecer soluciones que ayuden a los más frágiles y a los que más necesitan nuestro apoyo.

Teleasistencia covid19

Acerca de gruponeat

Grupo Neat, especialistas en sistemas de teleasistencia fija y móvil, sistemas de llamada para residencias, alarmas paciente-enfermera, control de errantes.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s