La nueva forma de conectarse en el sector sociosanitario. VIII Foro Sociosanitario de la Comunidad de Madrid

Grupo Neat ha patrocinado el VIII Foro Sociosanitario organizado por Grupo Senda y la Comunidad de Madrid que ha tenido lugar en la mañana de hoy en la sede del Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía en Madrid.

La jornada ha sido inaugurada por Matilde Pelegrí, presidenta del Grupo Senda, Arturo Pérez Kramer, CEO del Grupo Neat, y Miriam Rabaneda, vice consejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid. En su intervención, Rabaneda ha reiterado el compromiso de la Comunidad de Madrid con una atención de calidad, más eficiente, pero sobre todo más humana y cercana para pacientes con algún tipo de dependencia.

Durante la jornada también ha intervenido Carlos Blanco, gerente de la Agencia Madrileña de Atención Social, que ha presentado el Plan Estratégico de la Agencia Madrileña de Atención Social y Plan de Residencias de la Comunidad de Madrid (el plan está disponible para su consulta aquí). Además, Blanco ha agradecido la colaboración de Grupo Neat a la hora de establecer sistemas tecnológicos que incidan en la seguridad y bienestar de los dependientes en las residencias madrileñas.

A continuación, ha intervenido Arturo Pérez Kramer que ha realizado una breve presentación de Grupo Neat y de su apuesta por la digitalización en el sector sociosanitario. Tras él ha tomado la palabra Gonzalo Castellanos que ha hablado sobre los servicios de proximidad, la digitalización en el sector sociosanitario y como Grupo Neat fomenta una nueva forma social de conectarse. En su charla Castellanos ha expuesto que “en unos años en los libros de historia se estudiará nuestra época como los tiempos de la transformación digital y nosotros seremos sus protagonistas”.

Castellanos también ha incidido en la necesidad de situar al usuario en el centro de la atención y ha señalado que la tecnología tiene que humanizar y ser cercana. Para ello ha puesto como ejemplo el SmartCall, una aplicación que realiza una llamada automatizada al domicilio del usuario desde el servicio de transporte de recogida de personas mayores cuando el vehículo se aproxima al domicilio, evitando así que el mayor tenga que estar esperando en la calle.

Castellanos concluyo su intervención con la proyección de un vídeo explicativo sobre la solución digital de Grupo Neat.

Posteriormente, se llevó a cabo una mesa redonda titulada “Envejecimiento activo. Una oportunidad de futuro”, en la que diferentes profesionales del sector pudieron exponer sus propias experiencias. La mesa ha estado formada por Primitivo Ramos Cordero, coordinador médico asistencial de AMAS; Íñigo Estellés, técnico de programas de la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor; Carmela Mañas Martínez, presidenta de la Sociedad Madrileña de Geriatría y Gerontología; Olga Cures Rivas, tesorera del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid y Charo Arroyo Arroyo, educadora social del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales.

En la presentación de la mesa redonda, su moderador, Ángel Moreno Díaz, coordinador técnico de la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor, ha querido también dar las gracias a Grupo Neat por enfocar sus soluciones tecnológicas a las necesidades que los profesionales del sector reclaman.

Finalmente, el acto ha sido clausurado por Matilde Pelegrí, que ha realizado un pequeño resumen de lo que ha sido la jornada y por Carlos González Pereira, director general de Atención a la Dependencia y al Mayor de la Comunidad de Madrid que ha remarcado la necesidad de este tipo de foros para alentar que las instituciones públicas sigan trabajando en la innovación dentro del sector.

La jornada ha significado una importante oportunidad para más de 100 profesionales del sector que han acudido y han podido intercambiar experiencias, crear sinergias y encontrar nuevas oportunidades de trabajo en común.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Acerca de gruponeat

Grupo Neat, especialistas en sistemas de teleasistencia fija y móvil, sistemas de llamada para residencias, alarmas paciente-enfermera, control de errantes.
Esta entrada fue publicada en Digitalización, Eventos NEAT y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s