La teleasistencia móvil reduce el aislamiento de las personas mayores

En este blog ya os hemos hablado en diferentes ocasiones de los problemas que la soledad plantea a los mayores y como la teleasistencia puede paliar su sensación de aislamiento.

Pero en esta ocasión queremos centrarnos en una solución muy útil que puede ser de gran ayuda para los mayores que no se resignen a vivir encerrados en su hogar y quieran socializar con sus vecinos o amigos sin tener que renunciar a la sensación de seguridad que les ofrece la teleasistencia, nos estamos refiriendo a la teleasistencia móvil.

Las tecnologías como la geolocalización o las redes inalámbricas de telefonía hacen posible la utilización de un pequeño dispositivo con las mismas funciones que el dispositivo tradicional de teleasistencia. Sin embargo, es importante mantener la colaboración entre proveedores tecnológicos, administraciones públicas y prestadores de servicio para poder prestar un servicio eficiente de teleasistencia fuera del propio hogar.

La propuesta de Grupo Neat para la teleasistencia móvil es NEMO, un pequeño dispositivo, más ligero y fácil de utilizar que un teléfono móvil convencional con el que a través de la tecnología GPS los mayores estarán en todo momento localizados por si se desorientan o confunden. Además, cuenta con el tradicional botón de emergencia con el que podrán lanzar una alarma en caso de caída o incidencia, lo que permitirá a los servicios de urgencia encontrarlos y socorrerlos rápidamente.

Pero además, la teleasistencia móvil no solo ha mostrado ser útil para los mayores, sino también para las víctimas de violencia de genero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Acerca de gruponeat

Grupo Neat, especialistas en sistemas de teleasistencia fija y móvil, sistemas de llamada para residencias, alarmas paciente-enfermera, control de errantes.
Esta entrada fue publicada en Productos NEAT, teleasistencia movil y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s