La Diputación de A Coruña presentó hace unos días su campaña titulada «Contigo Mellor«, cuyo objetivo es dar a conocer entre los potenciales usuarios y sus familiares el servicio de atención domiciliaria que presta la institución. Un sistema que da servicio a todas aquellas personas mayores que lo soliciten y residan en ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes de la provincia coruñesa.
La campaña fue presentada por la responsable del área de Bienestar Social, Educación e Igualdad de la Diputación de A Coruña, Ánxela Franco, que destacó que los objetivos que el servicio de teleasistencia persigue son «Evitar los ingresos innecesarios, la posibilidad de integración en la vida del entorno de los usuarios, intervenir de forma inmediata en crisis personales e sociales o médicas».
El servicio de teleasistencia de la Diputación de A Coruña lleva funcionando desde hace 19 años, cuenta con 2.087 usuarios, de los cuales 345 son mayores de 90 años, y en este tiempo ha atendido a más de 5.000 personas.
En el vídeo de presentación de la campaña, nuestro dispositivo ATOM, cobra un protagonismo especial a la hora de mostrar a los mayores realizando sus actividades diarias a la vez que mantienen su seguridad e independencia.