Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información

El pasado 17 de mayo se celebró el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información más conocido por sus siglas como DMTSI 2016 en el que se conmemoró el aniversario de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional y de la creación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) hace ahora 151 años.

El tema escogido por la ITU este año para celebrar el DMTSI 2016 es “Espíritu empresarial en el sector de las TIC en aras del impacto social” poniendo en manifiesto el esfuerzo realizado por esta organización en la ayuda a jóvenes emprendedores del sector de las TIC a la hora de impulsar soluciones innovadoras y prácticas para avanzar en el logro de los objetivos de desarrollo sostenible, con especial atención a las PYMEs en los países en desarrollo.

Desde Grupo Neat queremos poner de relieve la importancia de las telecomunicaciones en los servicios sociales como por ejemplo la teleasistencia o la telemedicina. La teleasistencia, por ejemplo, es un servicio que cuenta con más de 25 años de historia en nuestro país y en la actualidad más de 120.000 usuarios cuentan con el servicio de teleasistencia en sus hogares. Siendo un servicio muy bien valorado por sus usuarios gracias a que garantiza su seguridad e independencia permitiéndoles vivir en su propio hogar a edades avanzadas.

tower-820001_1920

Anuncios

Acerca de gruponeat

Grupo Neat, especialistas en sistemas de teleasistencia fija y móvil, sistemas de llamada para residencias, alarmas paciente-enfermera, control de errantes.
Esta entrada fue publicada en Grupo NEAT, Teleasistencia, Telemedicina y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s