¿Cómo funciona la teleasistencia avanzada?

photo-1414956182841-f9f6c6f0d7c0El fin principal de la teleasistencia es permitir a las personas mayores vivir de forma independiente en sus casas sin necesidad de mudarse a una residencia pero sin tener que renunciar a un entorno seguro a un precio asequible. De hecho las personas mayores tienden a pasar mucho tiempo en sus domicilios debido a sus dificultades de movilidad, por lo que es sumamente importante que se sientan seguros y acompañados en sus propios hogares.

La teleasistencia clásica ha cubierto siempre la necesidad de ser atendidos de forma rápida y eficiente en caso de caídas o emergencias médicas, pero estas son solo una parte de los problemas con los que pueden encontrarse los mayores en su hogar. Existen toda una variedad de emergencias que pueden darse en un vivienda que necesitan una pronta respuesta por parte de los servicios asistenciales para evitar situaciones complicadas como pueden ser los incendios, inundaciones o escapes de gas.

Por ello, Grupo NEAT ha desarrollado toda una serie de detectores de alarma que vienen a completar el sistema de teleasistencia creando un entorno mucho más seguro para el usuario.

Así por ejemplo nuestros dispositivos TEMP y SMOKE son capaces de detectar un incendio en ciernes y lanzar una alarma al servicio de atención que valorará la situación y  en caso necesario enviarán a los servicios de emergencia para que puedan solucionar el problema. Del mismo modo los dispositivos WATER y GAS lanzarán alarmas en caso de inundación o escape de gas respectivamente.

Similares a estos dispositivos pero con funciones un tanto diferentes son BED, FLOOR y PIR, sensores de cama, suelo y movimiento que realizan una monitorización del usuario que permite a la central de alarmas estar informados de su actividad dentro del hogar y en caso de inactividad, proceder con el protocolo de emergencia.

Esta amplia gama de sensores crea un entorno mucho más seguro que permite a las personas mayores vivir de forma independiente en su hogar por mucho más tiempo y por un módico precio.

TELEASISTENCIA AVANZADA

Anuncios

Acerca de gruponeat

Grupo Neat, especialistas en sistemas de teleasistencia fija y móvil, sistemas de llamada para residencias, alarmas paciente-enfermera, control de errantes.
Esta entrada fue publicada en Grupo NEAT, Productos NEAT, Teleasistencia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s