Las decisiones médicas se apoyarán cada vez más en las nuevas tecnologías

medical-563427_1280Cada vez son más las voces que se suman a la idea generalizada de que las nuevas tecnologías serán uno de los grandes avances en salud a los que asistiremos en los próximos años.

En esta ocasión ha sido César Pascual, director general de Coordinación de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el que ha sacado el tema a debate en el XXII Congreso Nacional de Derecho Sanitario al señalar que las decisiones médicas se apoyarán cada vez más en las tecnologías como la telemedicina, las aplicaciones o el ‘big data’.

“Poco a poco, los facultativos están recetando ‘apps’ de salud como forma de monitorizar las constantes del paciente” ha dicho Pascual. Estas tecnologías están siendo especialmente provechosas para pacientes crónicos ya que se evitan una gran parte de los traslados a sus respectivos centros de salud sorteando así las molestias y ahorrando importantes sumas de dinero al sistema.

Sin embargo uno de los problemas con los que se enfrenta el sector tecnológico en el ámbito sociosanitario es el de conseguir las pertinentes certificaciones, ya que estas cuestan mucho tiempo obtenerse debido a los rigurosos controles a los que deben de someterse y demostrar no solo su eficacia sino también su inocuidad. El propio Cesar Pascual ha puesto de manifiesto que estas tecnologías han de “sustentarse siempre bajo base científica”.

Para Grupo Neat que nuestros productos estén certificados es absolutamente fundamental, ya que solo así podremos ofrecer los estándares de calidad y fiabilidad que nuestros clientes nos reclaman. Así por ejemplo, el dispositivo de telemonitorización para pacientes crónicos TeleMedCare cuenta con el marcado CE de la Comisión Europea como producto sanitario y con las certificaciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA) y de la Administración de Productos Terapéuticos australiana (TGA). Todas estas certificaciones convierten a TeleMedCare en un dispositivo de reconocida fiabilidad a nivel internacional ya que ha demostrado cumplir estrictamente con los requisitos de la normativa vigente.

TeleMedCare 1

Anuncios

Acerca de gruponeat

Grupo Neat, especialistas en sistemas de teleasistencia fija y móvil, sistemas de llamada para residencias, alarmas paciente-enfermera, control de errantes.
Esta entrada fue publicada en Grupo NEAT, Productos NEAT, Rincón de la Salud, Telemedicina. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s