Grupo Neat, entidad copatrocinadora de las V Jornadas TIC y Salud

V-Jornadas-TIC-y-SaludGrupo Neat es una de las entidades patrocinadoras de las V Jornadas TIC y Salud que se llevarán a cabo el 5 y 6 de junio en el Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Girona.

El objetivo de estas jornadas es dar a conocer las tendencias y los proyectos de investigación en salud electrónica que se están llevando a cabo e impulsar la transferencia de conocimiento a escala internacional.

En estas jornadas se darán a conocer nuevos casos de innovación y se crea un escenario ideal para las empresas y centros tecnológicos. Este año la temática de las jornadas pone especial énfasis en la innovación en e-salud y bienestar.

Durante las jornadas se llevarán a cabo unas 400 entrevistas y uno de los objetivos principales del evento es el intercambio de experiencias y el trabajo participativo.
Además de la presentación de las ponencias y proyectos, se han programado dos conferencias sobre Los principales retos en la implementación de la salud electrónica en Francia, previsto para el 5 de junio y sobre Instrumentos financieros y programas internacionales de I+D+i empresariales, que tendrá lugar el 6 de junio.

El 5 de junio habrá dos mesas redondas sobre Atención integrada: promoviendo la interacción entre servicios sanitarios y sociales y mHealth: nuevas soluciones a los retos globales en salud y bienestar y el 6 de junio una mesa redonda sobre La salud para todos: hacia un envejecimiento activo y saludable.

Durante las jornadas se presentarán hasta 80 proyectos, desde aplicaciones que permiten hacer una consulta al dermatólogo hasta aplicaciones para ayudar a saber cómo hacer una primera atención a pacientes con paros cardíacos y que recuerdan los medicamentos que deben tomar.

Las jornadas han sido organizadas por el Parque de la UdG, la Fundación TicSalut, Eurorregión, Mobile World Capital Barcelona y el centro e-Santé de Toulouse.

Anuncios

Acerca de gruponeat

Grupo Neat, especialistas en sistemas de teleasistencia fija y móvil, sistemas de llamada para residencias, alarmas paciente-enfermera, control de errantes.
Esta entrada fue publicada en Eventos NEAT, Grupo NEAT y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s