La experiencia en teleasistencia de Grupo Neat llega a Brasil

teleasistencia_terminalGrupo Neat es una compañía europea líder en teleasistencia y telemedicina, lleva 25 años a la vanguardia de la tecnología asistencial. Comenzamos a desarrollar los servicios de teleasistencia en España en 1988 y actualmente operamos también en Alemania, Argentina, Australia, Suecia, Suiza y otra veintena de países.

Somos un referente en teleasistencia y nuestros terminales están diseñados para ayudar alas personas en necesidad de asistencia, ofreciendo a los prestadores del servicio y a sus usuarios una tecnología práctica y fiable.

Una experiencia y tecnología que hemos puesto al servicio de la empresa ACTO para la introducción de la teleasistencia en Brasil.

Brasil, es un país que actualmente tiene unos quince millones de ancianos y muchos de ellos viven solos. El desembarco de la teleasistencia en Brasil se ha realizado gracias a la empresa ACTO, pionera de los servicios de teleasistencia en Brasil y que tiene como socio tecnológico en el país a la empresa española Grupo Neat

Brasil es un país idóneo para el desarrollo de la teleasistencia, cuenta con 15 millones de personas con más de 65 años, pero las proyecciones apuntan a que esa franja de la población llegará a unos 34 millones en 2020 y saltará a 48 millones en 2030. En el año 2011 un estudio del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística ya advertía de que 5 millones de ancianos vivían solos en sus hogares y la cifra aumentaría en pocos años.

La teleasistencia en Brasil se encuentra en un estado inicial desde que el pasado mes de enero desde un centro piloto instalado en el municipio de Ribeirao Preto, pero se ha indicado que está en vías de ampliar su presencia a otras ciudades del país en un plazo breve de tiempo. El proyecto de ampliación se concentra inicialmente en el estado de Sao Paulo, el más rico e industrializado de Brasil y que tiene una población cercana a los 45 millones de habitantes.

El plan de expansión ha sido presentado a las autoridades del Ministerio de Salud de Brasil y ha despertado el interés de muchos municipios por incorporar esta prestación a sus programas sociales como un nuevo servicio de utilidad pública.

 Grupo Neat es una compañía consolidada y referente en su sector, con oficinas propias en 7 países y presencia a través de distribuidores y partners locales en un total de 29. Más de 500.000 personas utilizan tecnología Neat en el mundo.

Anuncios

Acerca de gruponeat

Grupo Neat, especialistas en sistemas de teleasistencia fija y móvil, sistemas de llamada para residencias, alarmas paciente-enfermera, control de errantes.
Esta entrada fue publicada en Grupo NEAT y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s