La teleasistencia móvil avanza con fuerza

teleasistencia movilEs una realidad incuestionable que debido a la mejora en la calidad de vida y la reducción en la tasa de mortalidad, el promedio de edad de la sociedad actual es cada vez mayor. En los últimos 70 años el cambio ha sido radical y si en la década de 1950 las personas de edad avanzada (personas de 60 años o más) suponían tan sólo el 8,0% de la población mundial, en la actualidad el porcentaje se situará en pocos años por encima de una quinta parte del total de la población.

En este contexto en el que España no está al margen, las TIC desempeñan un papel fundamental al diseñar herramientas tecnológicas que ofrezcan una atención de alta calidad permitiendo a las personas mayores tener una vida autónoma con un nivel óptimo de calidad de vida. Así la teleasistencia les permite a las personas mayores poder vivir en su entorno preferido durante más tiempo y con una buena calidad de vida.

En España, el servicio público de teleasistencia domiciliaria está ampliamente introducido, se calcula que en 2008 servía ya de ayuda a 395.917 personas distribuidas por todo el territorio nacional.

En los últimos años la teleasistencia tradicional domiciliaria ha ido evolucionando hacia la movilidad con la llamada “teleasistencia móvil”.

El dispositivo de teleasistencia móvil de Grupo Neat recibe el nombre de “NEMO” y forma parte de un sistema de comunicación sencillo destinado a los mayores que habitualmente pasan una parte de su tiempo fuera de sus propios domicilios o que tienen la capacidad para salir fuera de la residencia donde están alojados. El terminal nos permite conocer en todo momento la posición exacta de estas personas, con la tranquilidad que esto supone para los responsables de los centros y familiares.

El dispositivo Nemo cuenta con sistema de geoposicionamiento (GPS) lo que permite a los usuarios una mayor autonomía ya que pueden ser localizados en todo momento, tanto dentro como fuera de sus domicilio, a través de la señal de GPS. Una herramienta que pretende aumentar la autonomía de los usuarios y evitar situaciones de dependencia.

Gracias al terminal Nemo y al sistema de asistencia móvil se puede contactar con el usuario en cualquier momento, pudiendo conocer el lugar exacto donde se encuentran gracias a la tecnología GPS que incorpora y la plataforma de localización de Grupo Neat.

El terminal Nemo también puede realizar llamadas a un teléfono asignado en el momento que sea pulsado por el usuario. Desde el centro de control o por ejemplo, el teléfono de un familiar siempre vamos a poder realizar una llamada de voz.

A su vez, la persona responsable del servicio o el familiar podrán acceder con su clave de acceso a la plataforma de localización en cualquier momento para consultar la última posición enviada por el Nemo o interrogarlo para saber el lugar donde se encuentra. El acceso a la plataforma se podrá realizar desde cualquier ordenador con conexión a Internet.

 

Anuncios

Acerca de gruponeat

Grupo Neat, especialistas en sistemas de teleasistencia fija y móvil, sistemas de llamada para residencias, alarmas paciente-enfermera, control de errantes.
Esta entrada fue publicada en Productos NEAT, teleasistencia movil y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s