Grupo Neat expondrá el Rincón de la Salud en el IV Congreso Internacional Dependencia y Calidad de Vida

telemedcareGrupo Neat presentará su plataforma el Rincón de la Salud® en el IV Congreso Internacional Dependencia y Calidad de Vida, el cual tendrá lugar en Barcelona  los días 29 y 30 de octubre.

El Rincón de la Salud® es una plataforma de telemonitorización de las constantes vitales basada en el dispositivo electro-médico TeleMedCare (TMC). Se trata de una solución  multi-usuario que puede ser instalada en los centros de salud, centros de día, residencias, farmacias y grupos empresariales, incluso en el domicilio del paciente.

La “Coordinación Sociosanitaria: Integrar para avanzar” será el eje central de este IV Congreso Internacional  Dependencia y Calidad de Vida, organizado por la Fundación Edad&Vida, en colaboración con la Generalidad  de Cataluña, el Ayuntamiento, la Diputación de Barcelona y el IMSERSO.

El congreso contará con la presencia de reconocidos especialistas del sector sociosanitario público y privado quienes se reunirán para debatir,  generar ideas y presentar propuestas que contribuyan tanto a la búsqueda de proyectos y soluciones que mejoren la eficiencia y calidad de la atención de salud que se ofrece a personas mayores y enfermos crónicos, como a la optimización de recursos.

Debido al aumento de situaciones de cronicidad, pluripatología y dependencia causados por el progresivo envejecimiento de la población,  Higinio Reventós, Presidente de Edad&Vida señala que es necesario “replantear el modelo de atención social y sanitaria vigente en España, así como el rol que deben asumir los distintos dispositivos asistenciales”.

Movido por esta misma iniciativa, Grupo Neat irá a este congreso acompañado de su Rincón de la Salud®, un sistema, que además de ofrecer cuidado y atención a personas con padecimientos crónicos, apuesta también por el autocuidado y seguimiento de personas sanas para promover así el único aspecto que garantiza la sostenibilidad del sistema de salud público y privado, a mediano y largo plazo: la prevención de enfermedades crónicas.

Todas las actividades del congreso versarán sobre la coordinación sanitaria, por ejemplo, la conferencia magistral, a cargo del afamado experto, Chris Ham, presentará la evidencia del éxito de prestar una atención sociosanitaria integral y ofrecerá ejemplos de su eficacia en otros países.  En el mismo sentido, la conferencia inaugural, será impartida por el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, quien dará a conocer el punto de vista y las propuestas de la Administración Central del Estado sobre el futuro de la organización de la atención sociosanitaria en España.

Para Grupo Neat este congreso representa una excelente oportunidad para ofrecer valiosas aportaciones sobre el cuidado y atención de personas mayores; aportaciones sustentadas en  25 años de experiencia en el desarrollo de plataformas tecnológicas para el sector sociosanitario.

Anuncios

Acerca de gruponeat

Grupo Neat, especialistas en sistemas de teleasistencia fija y móvil, sistemas de llamada para residencias, alarmas paciente-enfermera, control de errantes.
Esta entrada fue publicada en Comunicados, Grupo NEAT y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s