Grupo Neat llevará sus sensores de epilepsia al V Congreso Internacional Fundación Síndrome de West

SENSOR-DE-CAMA-EPILEPSIAAcompañado de dos sofisticados sensores de epilepsia, el sensor de cama y el sensor de muñeca, la multinacional Grupo Neat asistirá al V Congreso Internacional Fundación Síndrome de West, los días 7 y 8 de noviembre, en el Auditorio Bulevar, del municipio de Torrelodones, de la Comunidad de Madrid.

El síndrome de West es una alteración cerebral de la infancia que se manifiesta con espasmos epilépticos, retraso del desarrollo psicomotor y patrones de ondas cerebrales llamados  hipsarritmia; afecta a 1 de cada 2.500 niños nacidos y se suele manifestar entre los tres y seis meses de edad. Una de las más graves secuelas de este síndrome es el autismo.

La Fundación West, formada en gran medida por el colectivo de 300 familias afectadas por este síndrome, persigue a través de la organización de este quinto congreso, despertar el interés de la  comunidad científica por investigar y encontrar la cura de este padecimiento.

Bajo el lema, “En busca de una cura para la epilepsia y el autismo”, el V Congreso Internacional Fundación West reunirá a los más destacados especialistas en la materia quienes, en mesas redondas, discurrirán en torno a temas como las causas genéticas del síndrome de West, su epidemiología, tratamientos del futuro, diagnóstico precoz, etcétera.

Sensor-epilepsia-en-munecaGrupo Neat, consciente de la enorme necesidad, por parte de los cuidadores, de detectar y ser avisados de forma inmediata sobre la presencia de una convulsión en los casos de Síndrome de West y en cualquier otro tipo de epilepsia, expondrá en este congreso  su sensor de cama y su sensor de muñeca. El sensor de cama puede ser usado por pacientes de todas las edades dado que ofrece un alto grado de sensibilidad, lo que permite detectar no sólo los movimientos repetidos provocados por una convulsión severa, sino que detecta también las suaves convulsiones que se presentan durante el sueño; el sensor de muñeca está recomendado para personas mayores de 10 años y detecta los movimientos inconscientes de los brazos, que se presentan durante un ataque tónico-clónico generalizado.

Cuando se detecta un ataque convulsivo, ambos sensores envían de forma inmediata una alarma avisando al cuidador. Esta alarma puede ser recibida en la unidad Trex, -un pequeño dispositivo que porta el cuidador dentro del lugar donde se encuentre la unidad-, o incluso es posible realizar una llamada de teléfono automática a una serie de números de teléfono previamente configurados, pudiendo establecer una conversación en manos libres.

Anuncios

Acerca de gruponeat

Grupo Neat, especialistas en sistemas de teleasistencia fija y móvil, sistemas de llamada para residencias, alarmas paciente-enfermera, control de errantes.
Esta entrada fue publicada en Comunicados, Grupo NEAT y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s