V Congreso Internacional de la Fundación Síndrome de West

V-Congreso-Fundación-Síndrome-de-WestBajo el lema “En busca de una cura para la epilepsia y el autismo” se desarrollará durante los días 7 y 8 de noviembre el V Congreso Internacional de la Fundación Síndrome de West en el Auditorio Bulevar de Torrelodones (Madrid).

En las diferentes sesiones en la que está repartido el Congreso participarán reconocidos especialistas internacionales, referentes mundiales en el estudio de diferentes aspectos de esta enfermedad.

El síndrome de West, enfermedad también conocida como síndrome de los Espasmos Infantiles, es una encefalopatía epiléptica catastrófica causada, por lo general, por una lesión cerebral estructural o metabólica.

La enfermedad suele generar algún grado de retraso global en el desarrollo infantil y, a pesar de que el conocimiento sobre él ha mejorado considerablemente, todavía hay casos en los que no se diagnostica a tiempo y por eso la necesidad de dar a conocerla.

El congreso contará con la participación de varios especialistas nacionales e internacionales como los doctores Dorota Dunin-Wąsowicz y Agustín Legido, quienes presentarán la ponencia titulada “Epidemiologia y diagnóstico precoz en el Síndrome de West”; los doctores José María Serratosa y Juan Álvarez-Linera Prado, quienes centrarán sus exposiciones en responder si “Eel Síndrome de West idiopático ¿realmente lo es?”; y Harri Chugani y Tallie Z. Baran quienes centrarán sus ponencias en el “Tratamiento Quirúrgico y molecular de la epilepsia del Síndrome de West”.

Grupo Neat, consciente de la enorme necesidad, por parte de los cuidadores, de detectar y ser avisados de forma inmediata sobre la presencia de una convulsión en los casos de Síndrome de West y en cualquier otro tipo de epilepsia, expondrá en este congreso su sensor de cama y su sensor de muñeca.

La asistencia al congreso es libre y gratuita. Para más información visite este enlace.

Anuncios

Acerca de gruponeat

Grupo Neat, especialistas en sistemas de teleasistencia fija y móvil, sistemas de llamada para residencias, alarmas paciente-enfermera, control de errantes.
Esta entrada fue publicada en Eventos NEAT, Grupo NEAT. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s