Continúa la buena acogida del sensor de ataques epilépticos de Grupo Neat

sensor-ataques-epilepticosHace unos meses Grupo Neat lanzó al mercado sociosanitario un novedoso dispositivo sensor de epilepsia especialmente desarrollado para que los cuidadores de pacientes epilépticos puedan ser alertados con gran rapidez si el paciente sufre una crisis epiléptica convulsiva.

El sensor de epilepsia es un dispositivo que se coloca debajo del colchón del paciente o debajo de una silla y que permite detectar los latidos del corazón, la respiración y los movimientos más rápidos, tales como espasmos musculares que aparecen cuando la persona tiene una convulsión tónico-clónica, mejor conocida como ataque epiléptico.

La epilepsia es un trastorno cerebral donde sus células llamadas neuronas transmiten la señal de una forma anormal. La epilepsia altera la actividad normal de las neuronas y puede causar sensaciones, emociones y comportamientos extraños, espasmos musculares y pérdida del conocimiento. La epilepsia se manifiesta mediante crisis epilépticas que pueden tomar varias formas entre las que se encuentran las convulsiones.

El sensor se configura para que, cuando detecte la aparición de un ataque convulsivo, haga sonar una sirena, o bien, envíe una alarma inalámbrica al cuidador. El sistema TREX de Grupo Neat es utilizado para recibir este tipo de alarmas.

 El sensor de epilepsia puede ser usado por pacientes de cualquier peso, dado que la sensibilidad del dispositivo puede ajustarse para niños, adolescentes y adultos.

La epilepsia afecta a personas de todas las edades, pero son las personas mayores y los niños el colectivo más vulnerable. Se calcula que en España, aproximadamente 50.000 personas mayores la sufren (15 de cada 1.000 de más de 75 años), derivada principalmente de enfermedades cerebrovasculares y demencia.

El sensor de epilepsia es un aliado perfecto durante las guardias nocturnas de los cuidadores, quienes pueden descansar con tranquilidad y confiar en que el equipo los alertará si surge una emergencia.

El dispositivo ha tenido una muy buena acogida en el mercado americano y europeo.

Anuncios

Acerca de gruponeat

Grupo Neat, especialistas en sistemas de teleasistencia fija y móvil, sistemas de llamada para residencias, alarmas paciente-enfermera, control de errantes.
Esta entrada fue publicada en Productos NEAT, Residencias, Teleasistencia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Continúa la buena acogida del sensor de ataques epilépticos de Grupo Neat

  1. MARCO CARTDONA dijo:

    EN GUATEMALA TENEMOS NECESIDAD DE UN APARATO DE ESTOS, DONDE PUEDEN COMPRARSE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s