Las caídas en las personas mayores de 65 años

detector de caidasSegún los últimos datos publicados por el Instituto Gerontológico, el 15% de las personas mayores de 65 años, es decir, más de 1,2 millones de personas, sufren caídas en su hogar, mientras el porcentaje de los que sufren accidentes de este tipo se eleva hasta el 25% entre mayores de 70 años y al 45% en el caso de ancianos de 75 o más años.

Unas cifras muy preocupantes que se pueden resumir en un dato, cada veinte segundos una persona mayor se cae en su hogar y cada dos minutos una se cae en el baño.

En toda Europa se estima que más de 20 millones de mayores de 65 años sufren una caída al año.

Para intentar dar respuesta a este problema de la sociedad, Grupo Neat cuenta entre sus desarrollos con el dispositivo FALL, un producto creado para intentar minimizar las consecuencias de las caídas de los ancianos.

Si no se puede evitar la caída, mediante FALL se intenta evitar unas consecuencias más graves. FALL es un detector de caídas que contiene un acelerómetro y un sensor de verticalidad. En el momento de identificar un cambio brusco en la aceleración junto con un cambio de verticalidad, envía una alarma al sistema o al cuidador para minimizar en la medida de lo posible las lesiones de una caída o consecuencias más graves. Los mecanismos de ayuda se activan de forma inmediata cuando se recibe la señal de alarma, lo que reduce al máximo los tiempos de reacción y actuación.

Gracias al dispositivo se puede tener controlados durante 24 horas del día a todos aquellos usuarios que tengan un alto riesgo de caídas sin impedirles llevar una vida completamente normal. FALL se comercializa en modelo de cinturón o de pulsera y en ambos formatos se puede llevar con comodidad.

En ocasiones las caídas se producen por la pérdida de la estabilidad, alteración de reflejos posturales, visuales o auditivas, alteraciones del flujo cerebral o neuroendocrinas y problemas cardiovasculares. Estas caídas no se pueden evitar, aunque sí intentar minimizar sus consecuencias mediante una atención rápida gracias a sistemas como FALL de Grupo Neat.

Lo que hay que recordar es que la mayoría de las caídas en el hogar son evitables ya que se producen por tropezones, resbalones, falta de espacio o mala luminosidad en el hogar o en el baño.

 

Anuncios

Acerca de gruponeat

Grupo Neat, especialistas en sistemas de teleasistencia fija y móvil, sistemas de llamada para residencias, alarmas paciente-enfermera, control de errantes.
Esta entrada fue publicada en Control de errantes, Productos NEAT, Teleasistencia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s