SmartCom, teleasistencia sin barreras auditivas

Los terminales de teleasistencia SmartCom de Grupo Neat permiten la integración de las personas con problemas de audición en el servicio de teleasistencia.

Hasta ahora, la teleasistencia para la población con problemas de comunicación y de audición, algo muy normal entre las personas de avanzada edad, se limitaba a la movilización de los servicios de emergencia cada vez que la persona solicitaba ayuda al centro. El terminal Smartcom facilita  la integración de estas personas, terminando con los problemas de comunicación entre el operador y el usuario.

El terminal SmartCom permite a las personas con dificultades comunicativas establecer un diálogo con el Centro de Atención responsable mediante un sistema de mensajería instantánea con preguntas y respuestas predefinidas. De este modo, una persona con problemas de comunicación reducida con sólo apretar el botón rojo que aparece en la pantalla del Smartcom podrá comunicarse con el Centro de Atención, una vez recibido el aviso, el usuario podrá seleccionar el tipo de alerta que desea enviar, las más comunes suelen ser ‘Ayuda’, ‘Caída’, ‘Recursos’,’Error’

Una vez seleccionada la opción, se inicia un diálogo de preguntas con respuestas predefinidas tales como por ejemplo, ¿Se ha hecho daño?’, ‘¿Dónde le duele?’ o ‘Médico contactado y está en camino’. Todas las comunicaciones se muestran en forma de botón, que cambian de color cuando se pulsan y alertan mediante vibración al usuario de que la alarma va a ser enviada.

Mediante este dispositivo se pueden cubrir todas las necesidades del servicio de teleasistencia como son las comunicaciones de emergencia, sociales y de seguimiento de los usuarios.

El sistema se complementa con el software Chat SmartCom que permite al operador desde la Central de Atención, formular preguntas con sus correspondientes respuestas. Para agilizar la comunicación, existe un catálogo de preguntas predefinidas agrupadas por categorías que hacen que el operador pueda responder de manera rápida y eficaz.

SmartCom contempla dos premisas fundamentales de Grupo Neat en tecnología aplicada a mayores: sencillez e innovación tecnológica.

Anuncios

Acerca de gruponeat

Grupo Neat, especialistas en sistemas de teleasistencia fija y móvil, sistemas de llamada para residencias, alarmas paciente-enfermera, control de errantes.
Esta entrada fue publicada en Grupo NEAT y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s