Sistema de localización Indoor de Grupo Neat, seguridad para el enfermo de Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad neuro-degenerativa de las neuronas con un carácter progresivo e irreversible, es de origen desconocido y todavía no existe ningún tratamiento capaz de curarla o prevenirla. En España, según datos de la Fundación Alzheimer España afecta al 6% de las personas de más de 65 años, lo que representa a cerca de 650.000 españoles con más de 100.000 nuevos enfermos al año. Es la causa de invalidez, dependencia y mortalidad más frecuente entre las personas de avanzada edad.

La Fundación Alzheimer calcula que hasta 2 millones de españoles conviven con personas afectadas por esta enfermedad, con el consiguiente trauma que supone. Debido al paulatino incremento del envejecimiento de la población se prevé que el número de personas afectadas por esta enfermedad se duplique en 10 años y se triplique en 2050. La enfermedad de Alzheimer es actualmente un reto y un desafío para la sociedad a la espera de un remedio efectivo.

Grupo Neat  ha puesto en el mercado diferentes soluciones específicas tanto para enfermos de Alzheimer como para sus familiares y cuidadores. Productos que pueden aplicarse tanto para su uso profesional, cuando los pacientes necesitan un cuidado más especializado como para su uso en la residencia habitual durante las primeras etapas de la enfermedad.

Dentro de la gama de productos de Grupo Neat para el sector profesional y el control de errantes, se encuentra el sistema de localización Indoor, que ha sido desarrollado tanto para residencias como para centros asistenciales para conocer, en todo momento, en qué lugar se encuentran los residentes y especialmente los enfermos de Alzheimer, que tienden a desorientarse y deambular por las instalaciones con el peligro que esto supone para su seguridad.

El sistema tiene un funcionamiento muy sencillo, cada residente porta un brazalete que dejará registro de su paso por los arcos que se tengan desplegados por el centro. Esto nos permitirá conocer el lugar en el que se encuentra y su actividad, pudiendo analizar con estos datos determinadas conductas. A un mayor número de arcos instalados se podrá determinar con una gran exactitud el lugar exacto donde se encuentra la persona.

Para la gestión del sistema de localización se utiliza una sencilla aplicación de software con dos módulos, de localización y de gestión de códigos. Con el módulo de localización se puede visualizar el lugar exacto en el que se encuentra el residente. Se puede obtener un histórico con todas las posiciones por las que ha pasado esta persona en un periodo de tiempo determinado.

Con el módulo de gestión de códigos podemos configurar los brazaletes o colgantes que portan los usuarios de manera personalizada para dar accesos o restringirlos en función del perfil de usuario.

Cuando un residente pase por un acceso no permitido, por ejemplo una puerta de emergencia, se produce una alarma que avisa al auxiliar o responsable. Estas alarmas se pueden configurar con multitud de parámetros para que avisen a un auxiliar en concreto o sólo se activen en franjas horarias determinadas.

Grupo NEAT, especialistas en sistemas de teleasistencia, desarrolla soluciones en teleasistencia para residencias

Anuncios

Acerca de gruponeat

Grupo Neat, especialistas en sistemas de teleasistencia fija y móvil, sistemas de llamada para residencias, alarmas paciente-enfermera, control de errantes.
Esta entrada fue publicada en Alzheimer, Productos NEAT y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s