Accesorios NEAT para la prestación del servicio de teleasistencia

Para poder ofrecer a los usuarios un servicio completo y diferencial de teleasistencia, Neat dispone de una amplia gama de sensores y accesorios para la prestación del servicio de teleasistencia. A continuación reseñamos algunos de los más demandados; desde alarmas de habitación, detectores de caídas, detectores de fugas de agua, humo, gases, alarmas para el baño, detectores de movimiento o detectores de abertura de puertas.

Entre los accesorios más demandados se encuentra la alarma de habitación PEAR, un dispositivo inalámbrico listo para ser usado con los sistemas NEAT. La unidad se atornilla a la pared y no requiere realizar ningún tipo de ajuste adicional. Cuando la alarma de habitación se activa, la unidad envía una señal de radio al sistema.

FALL es el nombre del detector de caídas comercializado por NEAT, que al contener un avanzado sistema de acelerómetro y un sensor de verticalidad, cuando nota un cambio brusco en la aceleración combinado con un cambio de verticalidad, envía una alarma al sistema o al cuidador para notificar la posible caída del usuario. Así se consigue tener controlados las 24 horas del día a todos aquellos usuarios que tengan un alto riesgo de caídas sin impedirles llevar una vida completamente normal. La unidad se porta con una pinza en el cinturón del usuario.

Para la detección temprana de emergencias, NEAT dispone de un detector de gas con radio transmisor integrado. El detector emitirá una señal acústica y visual cuando detecte una fuga de gas y enviará una alarma diferenciada al sistema de atención. El detector de gas cuenta con dos versiones según sea el origen del gas que pueda provocar la emergencia, gas propano/butano o gas metano.

Para la detección de fuegos con llamas en los lugares en los que el humo, el vapor o el polvo no aconsejan el uso de detectores de humo se aconseja el detector TEMP que al detectar una temperatura ambiente excesiva emitirá una alarma sonora y visual a la vez que enviará una alarma al sistema. Para la detección de humos existe el dispositivo SMOKE, detector autónomo de humos iónico, sensible a los productos de combustión, tanto visibles como invisibles. Preparado para la detección de todo tipo de fuegos, especialmente aquellos que se encuentren en estado incipiente. Una vez detectado, el dispositivo emite señal visual y acústica para alertar al usuario y, a su vez, envía una alarma al terminal de habitación para que envíe una alarma diferenciada al centro de atención.

El dispositivo FLOOD está ideado para detectar las fugas de agua desde los primeros momentos permitiendo así actuar de la forma más rápida y conveniente posible para evitar los mayores daños que pudiesen producirse. Cuando el sensor del dispositivo detecta agua, emite una señal sonora, visual y envía una alarma diferenciada al sistema

El detector de movimiento PIR está recomendado para usar combinado con NEO o TREX y puede usarse como detector de intrusión, detectando movimiento en el área observada y cómo detector de inactividad cuando en el área observada no ha habido actividad durante un periodo determinado de tiempo fijado previamente, el terminal NEO es configurado para enviar una alarma al sistema. Esta alarma permite al personal de atención o al familiar comprobar el motivo de la inactividad. También puede ser utilizado situándolo al lado de la cama del mayor para controlar si por la noche se levanta de la cama y evitar que deambule por el domicilio y pueda desorientarse y llegue a sufrir algún daño.

Dentro de la gama de accesorios que ofrece NEAT también encontramos la alarma PULL, concebida como un tirador de baño completamente inalámbrico para ser usado en los sistemas NEAT. Se instala en la pared sin necesidad de realizar ningún tipo de ajuste adicional y cuando el usuario activa el tirador de baño, la unidad envía una señal de radio al sistema. El tirador puede ser instalado en lugares con un alto grado de humedad, como los cuartos de baño, gracias a que todos sus componentes electrónicos han sido encapsulados.

Y por último, el detector de puerta DOOR, cuya finalidad es enviar una señal de radio cuando se abre una puerta. Está compuesto por dos unidades, la principal y la unidad secundaria o magnética. La unidad principal está normalmente fijada a la puerta y la magnética al marco. Al abrirse la puerta, el campo magnético creado entre ambas desaparece, y la unidad principal enviará una señal de radio al sistema. También cuanta con una entrada cableada para una alarma externa, por lo que puede ser usado para otras aplicaciones. La unidad puede ser conectada como alarma de radio a todos los dispositivos que también tengan una salida.

Anuncios

Acerca de gruponeat

Grupo Neat, especialistas en sistemas de teleasistencia fija y móvil, sistemas de llamada para residencias, alarmas paciente-enfermera, control de errantes.
Esta entrada fue publicada en Productos NEAT y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s