Soluciones Neat para pacientes con Alzheimer

Neat ha desarrollado soluciones específicas para las personas con Alzheimer, tanto para enfermos como para familiares y cuidadores. Especialmente diseñadas tanto para el ámbito domiciliario durante las primeras etapas de la enfermedad como en el ámbito profesional cuando se necesita un cuidado más especializado del paciente.
Neat cuenta con TREX Home que es una solución sencilla y destinada al cuidador del enfermo de Alzheimer ayudándole en el cuidado diario. Cuenta con un dispositivo inalámbrico y portátil de reducido tamaño que el cuidador siempre tiene que llevar consigo y distintos sensores y detectores que alertan de fugas de agua, gas o fuego y, lo más importante, de los movimientos nocturnos del paciente. Estos sensores alerten en caso de que el enfermo provoque situaciones que puedan derivar en riesgo para su integridad física. Si llegase a producirse, el sensor, enviaría una alerta al dispositivo y el cuidador sabría en qué lugar del domicilio se encuentra el paciente.

Neat también ha desarrollado el dispositivo Vega ideado expresamente para personas con Alzheimer y otras enfermedades cognitivas. Estas personas pueden experimentar episodios angustiosos de confusión, y pueden alejarse de su domicilio. Vega está diseñado para ofrecer la información específica sobre la localización del usuario y envía una alerta a un Centro de Atención. También se puede pulsar el botón de emergencia para obtener ayuda como en el servicio de teleasistencia. Esto les pone en contacto con el Centro de Atención. Vega es un servicio innovador además del mejor nivel de protección para las personas y la tranquilidad para sus familiares y cuidadores.

La solución de Neat para residencias y centros asistenciales para conocer en qué lugar se encuentran los residentes es el sistema de Localización Indoor. Cada paciente lleva un brazalete que dejará registro de su paso por los arcos que se tengan desplegados por el centro. Esto nos permitirá conocer el lugar en el que se encuentra y su actividad, pudiendo analizar con estos datos determinadas conductas.

Anuncios

Acerca de gruponeat

Grupo Neat, especialistas en sistemas de teleasistencia fija y móvil, sistemas de llamada para residencias, alarmas paciente-enfermera, control de errantes.
Esta entrada fue publicada en Grupo NEAT y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s