Neat despliega su tecnología asistencial en el Hospital Germans Trias i Pujol en Cataluña para apoyar la gestión de la pandemia

Instalación de las soluciones en tiempo récord

Con el objetivo de brindar una mejor atención a pacientes semicríticos con la enfermedad del coronavirus y minimizar el riesgo de infección del personal sanitario, el Hospital Germans Trias i Pujol ha llevado a cabo una ampliación modular del centro, la cual ha sido equipada con el sistema inalámbrico de llamada a enfermera de Neat, de modo que los profesionales sanitarios puedan organizar el flujo de trabajo de una manera más eficiente y las personas reciban una atención de mayor calidad.

La ampliación está compuesta por 2 plantas de 4 alas cada una, donde se pueden acoger a 216 personas con boxes independientes para el tratamiento de enfermedades infecciosas como la COVID-19.

El proyecto tecnológico ha sido realizado por Miray Consulting, distribuidor de Neat en España. En cada ala, Miray Consulting ha instalado un sistema de llamada paciente-enfermera compuesto por tiradores y pulsadores. Además, los cuidadores han sido dotados de 32 equipos de recepción de alarmas.

El paciente sólo tiene que tirar del dispositivo o pulsar un botón para solicitar asistencia. Dado que los receptores son portátiles, los profesionales disponen de total movilidad y pueden recibir la llamada del paciente en cualquier punto de la instalación sanitaria en el que se encuentren.

En estos momentos de crisis, se requiere que el montaje de tecnología en hospitales y emplazamientos sanitarios temporales se realice de forma rápida, sin afectar el ritmo de trabajo de los profesionales. La puesta en marcha de esta solución inalámbrica en el Hospital Germans Trias i Pujol se llevó a cabo en menos de una semana para dar servicio inmediato a las alas del nuevo edificio que mayor urgencia demandaban antes del verano, en previsión de posibles rebrotes de la pandemia.

David Miró, director general de Miray Consulting, puso de manifiesto que “las ventajas más significativas que supone la implantación de un sistema Neat respecto a otros fabricantes son la rapidez de su montaje, configuración y puesta en marcha de la solución, así como su versatilidad, facilidad de ampliación y la excelente relación calidad-precio”.

Asimismo, el Hospital Germans Trias i Pujol se está viendo altamente beneficiado por la fiabilidad del sistema y los materiales y acabados de los equipos, especialmente diseñados para una higiene eficaz.

El Hospital Germans Trias i Pujol es un centro sanitario público, situado en el área de Can Ruti de Badalona (Barcelona); es uno de los hospitales más importantes de la comunidad autónoma de Cataluña, siendo un referente nacional en diversas áreas de la salud.

Este hospital mantiene una apuesta clara por la excelencia y la profesionalidad reflejada en su misión: “Promover y mejorar la salud y la calidad de vida de las personas de nuestro territorio mediante una asistencia sanitaria excelente, integral e integrada, generando y compartiendo conocimiento”.

En Neat y Miray Consulting nos sentimos muy orgullosos de poder acompañar al personal sanitario del Hospital Germans Trias i Pujol en la gestión de la crisis de la enfermedad COVID-19 y nos comprometemos a seguir colaborando con lo que desde hace más de 30 años sabemos hacer: ofrecer soluciones que ayuden a los más frágiles y a los que más necesitan nuestro apoyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s