Telenor ha desplegado la solución NOVO Connected de Neat en un centro de preparación para emergencias en Noruega con el fin de hacer frente a la pandemia de coronavirus

Comunicación bidireccional entre el personal sanitario y los pacientes.

Telenor Telecare

Imagen cortesía de Telenor

Bærum, una ciudad densamente poblada de Noruega, se ha enfrentado a una de las tasas más altas de personas infectadas de coronavirus en todo el país. En base a esta realidad, el municipio ha actuado de inmediato estableciendo soluciones efectivas y contundentes siguiendo las pautas gubernamentales. Estas iniciativas han facilitado el manejo de la pandemia y contribuido a mejorar la atención al paciente.

Las acciones tomadas incluyen la creación rápida de un centro de preparación para emergencias ubicado en el área de Donski, al oeste de Bærum. El centro de salud está brindando apoyo adicional en el tratamiento de pacientes con un diagnóstico confirmado de COVID-19 que no requieren respirador.

Este centro cuenta con 32 habitaciones que han sido equipadas tecnológicamente por Telenor con la solución NOVO Connected de Neat: terminales de teleasistencia digital NOVO 4G. El despliegue tecnológico se realizó en tiempo récord.

Durante muchos años, Telenor -uno de los principales socios de Neat- ha provisto al municipio de Bærum de tecnología asistencial diseñada para ayudar a las personas mayores y dependientes a permanecer en su hogar durante más tiempo disfrutando de movilidad, autonomía y bienestar.

Esta tecnología ha cobrado gran relevancia en la gestión de la pandemia de coronavirus, por ello, las autoridades sanitarias del municipio de Bærum no dudaron ni un instante en solicitar a Telenor que desplegase la misma tecnología en el centro de preparación para emergencias de Donski con el objetivo de dar a los pacientes la oportunidad de solicitar asistencia al personal de salud con tan solo presionar un botón.

Las alarmas activadas por los pacientes se reciben en los dispositivos móviles del personal quienes pueden monitorizarlas y establecer una comunicación bidireccional con alta fidelidad acústica con el paciente, o bien pueden rechazar la alarma para que sea asistida por un compañero. El centro de respuesta de Telenor actúa como respaldo si el personal del centro de Donski no puede responder de inmediato a una alarma.

Cabe señalar que el personal de salud del centro Donski recibió capacitación para gestionar las alarmas del sistema NOVO Connected. Del mismo modo, cuando un paciente ingresa en el centro de preparación para emergencias, recibe una explicación simple y práctica sobre cómo lanzar alarmas para solicitar ayuda.

La solución NOVO Connected ofrece tranquilidad tanto a los pacientes al encontrarse más seguros y mejor cuidados como a los empleados quienes pueden garantizar una atención profesional de alta calidad.

En Telenor y en Neat, nos sentimos muy orgullosos de poder acompañar al personal de salud del centro de emergencias de Donski en la gestión de la crisis de la enfermedad COVID-19 y nos comprometemos a continuar colaborando en la lucha contra la pandemia de coronavirus que está afectando a tanta gente a nivel global.

Acerca de gruponeat

Grupo Neat, especialistas en sistemas de teleasistencia fija y móvil, sistemas de llamada para residencias, alarmas paciente-enfermera, control de errantes.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s