La tecnología de Neat hace posible el teletrabajo y el aumento en la eficiencia de los servicios de teleasistencia

Las soluciones de Neat han permitido la descentralización de la atención social.

Teletrabajo teleasistencia

La pandemia del coronavirus exige la respuesta rápida y eficiente de las empresas desarrolladoras de tecnología para el sector sociosanitario. Las iniciativas deben estar orientadas a mantener y reforzar el cuidado integral de las personas mayores, el sector más vulnerable de la población.

En Neat somos conscientes de estas necesidades y por ello hemos puesto a disposición de nuestros clientes una plataforma profesional de gestión de llamadas de teleasistencia que hace unos años fue pensada y desarrollada como una solución de movilidad. Este sistema ha permitido que el personal de los centros de atención pueda trabajar en sus domicilios particulares y desde ahí continuar con sus tareas habituales al máximo de la capacidad atendiendo las alarmas de los usuarios con la misma eficacia y calidad.

Esta plataforma de gestión de llamadas de teleasistencia se ha instalado en los equipos informáticos que los proveedores de servicios han facilitado a sus trabajadores, incluyendo teleoperadores, supervisores y coordinadores de los centros de atención.

Más de 200.000 usuarios se han visto favorecidos con esta nueva forma de atención. Además,  cabe destacar que los usuarios no han visto reducidas sus prestaciones, por el contrario, algunos proveedores de servicios, desde los puestos remotos montados en sus hogares, han sido capaces  de redoblar sus esfuerzos activando acciones contundentes: han puesto en marcha campañas y protocolos de orientación y ayuda para mitigar los efectos de esta crisis ocasionada por la enfermedad COVID-19, han incrementado las llamadas de seguimiento poniendo especial atención a los casos de los usuarios más frágiles y, lo más importante, mediante una telemonitorización emocional, han conseguido que los usuarios se sientan acompañados y protegidos en este periodo de confinamiento y de soledad no deseada que están sufriendo.

José Manuel Carballo, director comercial de Neat, ha explicado que «en estos días de crisis sanitaria, los prestadores que decidieron implantar plataformas basadas en la tecnología de Neat han visto cómo su movimiento desde los centros de atención hacia los hogares de los operadores se ha realizado con el mínimo esfuerzo gracias a una arquitectura tecnológica muy versátil».

Asimismo, los planes de teletrabajo también han permitido proteger la salud de los profesionales de la teleasistencia, prevenir la propagación del coronavirus y promover la conciliación de la vida laboral con la vida familiar.

«Nos sentimos orgullosos de observar cómo los diseños tecnológicos de gran movilidad de Neat han sido de gran ayuda para prestar los servicios te teleasistencia que lo mayores requieren, sobre todo durante esta contingencia de salud», Carballo resaltó.

Desde Neat nos comprometemos a seguir colaborando con lo que desde hace más de 30 años sabemos hacer: ofrecer soluciones que ayuden a los más frágiles y a los que más necesitan nuestro apoyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s