Los días 5 y 6 de junio, Cáceres acogió la XVI Convención Nacional de Lares bajo el lema «Cuidamos con pasión, cuidamos con compasión». Más de un centenar de personas asistieron a esta reunión, con el objetivo de reflexionar sobre el futuro de la atención a largo plazo en el horizonte 2030.
Lares es una federación formada por 17 asociaciones autonómicas que aglutinan 1.050 centros y servicios en toda España en las que se atiende a personas mayores, dependientes, con discapacidad y en riesgo de exclusión social, bajo el prisma de la gestión solidaria.
La XVI Convención Nacional tuvo dos presentaciones y dos mesas redondas que trataron temas relacionados con el cambio demográfico inminente y el futuro que enfrentan las entidades sociales y cómo deben adaptarse al cambio.
Neat tuvo la oportunidad de promover sus soluciones tecnológicas de assisted living entre los asistentes, así como de profundizar en los desafíos del sector de asistencia social con el objetivo de ser un agente activo en los esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las personas.