Plan de acción global para la actividad física de la OMS

Plan Acción

La organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado su plan de Plan de acción global para la actividad física para el periodo 2018 – 2030.

Está comprobado que realizar periódicamente una actividad física es fundamental para prevenir y tratar enfermedades no transmisibles (ENT) como las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares, la diabetes o el cáncer de mama o de colon. Por otra parte, es importante tener en cuenta que las ENT provocan el 71% de todas las muertes en el mundo.

Además, acabar con la inactividad física no es solo un reto sanitario, sino también económico ya que se ha comprobado que los costes en los sistemas nacionales de salud son enormes. En el ámbito mundial, se calcula que la inactividad física tiene un costo de 54 000 millones de dólares en atención de salud directa, de los que el 57% corresponde al sector público y otros 14 000 millones adicionales son atribuibles a la baja productividad.

Por estas razones, el plan de acción recomienda a los gobiernos posibles vías para reducir la inactividad física en adultos y adolescentes en un 15% para 2030 con un conjunto de 20 medidas que, combinadas, tienen por objeto crear sociedades más activas mejorando los entornos y las oportunidades para que personas de todas las edades y capacidades dediquen más tiempo a realizar algún tipo de deporte o actividad física.

Para el desarrollo de este plan de acción la OMS ha contado con la colaboración no solo de los gobiernos e instituciones públicas nacionales, sino también de organizaciones clave en sectores como el deporte, la salud, el transporte, el diseño urbano y la sociedad civil, además del imprescindible aporte del mundo académico.

En Grupo Neat creemos que la actividad física es fundamental para un envejecimiento activo. Por esa razón hemos desarrollado apoyos tecnológicos, como la teleasistencia móvil, que permitan a los mayores realizar actividades físicas y deportivas al aire libre de forma autónoma y segura.

El plan de acción está disponible en inglés aquí.

Anuncios

Acerca de gruponeat

Grupo Neat, especialistas en sistemas de teleasistencia fija y móvil, sistemas de llamada para residencias, alarmas paciente-enfermera, control de errantes.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s