Grupo Neat actualiza sus certificaciones ISO

ISO SueciaEn Grupo Neat nos sentimos orgullosos de poder anunciar que, un año más, hemos vuelto a renovar nuestras certificaciones ISO 9001, ISO 14001 e ISO 27001 de acuerdo a los nuevos estándares que fueron revisados por el organismo competente en el año 2015.

La certificación ISO 9001 es el estándar internacional que especifica los requisitos para un sistema de gestión de calidad (QMS). Los cambios introducidos en la revisión de 2015 tienen como objetivo garantizar que la ISO 9001 continúa adaptándose a los entornos cambiantes en los que operan las organizaciones.

Algunas de las actualizaciones importantes de la ISO 9001:2015 incluyen la introducción de nueva terminología, reestructuración de la información, mayor énfasis en el pensamiento basado en el riesgo para mejorar la aplicación del enfoque del proceso, la mejora de la aplicabilidad de los servicios y el aumento de los requisitos de liderazgo.

Por su parte la certificación ISO 14001 es el estándar internacional que especifica los requisitos para un sistema de gestión ambiental eficaz (SGA) y proporciona un marco de trabajo que las organizaciones pueden seguir, en lugar de establecer requisitos de desempeño ambiental.

Según Thea Dunmire, presidenta de ENLAR Compliance Services, “como parte del esfuerzo para estructurar todas las normas ISO de la misma manera, las revisiones introducidas en la versión 2015 de ISO 14001 incluyen la incorporación de una estructura requerida de alto nivel, el uso de definiciones obligatorias y la incorporación de requisitos y cláusulas de normas comunes”.

Por último, la norma ISO 27001 contribuye a fomentar las actividades de protección de la información en las organizaciones, mejorando su imagen y generando confianza frente a terceros. Además, esta certificación promueve la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información con el objetivo de asegurar aspectos fundamentales en la gestión de la misma como por ejemplo que sólo las personas autorizadas puedan acceder a la información; que los métodos de proceso de la información sean exactos y completos y que los usuarios autorizados tengan acceso a ella y a sus activos en el momento que lo deseen.

Mantener las certificaciones ISO ha sido un trabajo complicado en la que todos los compañeros que formamos Neat hemos estado involucrados y liderados por nuestro departamento de calidad, pero entendemos que es necesario mantener estos estándares para poder ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.

Anuncios

Acerca de gruponeat

Grupo Neat, especialistas en sistemas de teleasistencia fija y móvil, sistemas de llamada para residencias, alarmas paciente-enfermera, control de errantes.
Esta entrada fue publicada en Comunicados, Grupo NEAT y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s