Neat despliega su tecnología asistencial en la Asociación Casa Insieme de Italia

Un proyecto que hace posible ofrecer una atención integral

La Asociación Casa Insieme, ubicada en la provincia de Turín, es una institución fundada en 1999 por un grupo de voluntarios interesados en crear un centro para pacientes con enfermedades avanzadas y un centro de día para personas con Alzheimer.

En este lugar y en sus amplios y singulares jardines, médicos, enfermeras y voluntarios han asistido a más de 500 personas y sus familias poniendo especial atención al dolor y a la incomodidad física y psicológica.

La asociación favorece el trabajo en equipo, apoya a los operadores y voluntarios con formación específica y permanente, se preocupa por las necesidades de los pacientes y sus familiares y los acompaña en todo momento, teniendo en cuenta los aspectos físicos, psicológicos, sociales, éticos y espirituales de cada individuo.

Motivada por su vocación de cuidado integral, la Asociación Casa Insieme, decidió buscar una solución de llamada-enfermera que le permitiera cumplir cuatro objetivos primordiales: contar con una tecnología inalámbrica sencilla, eficiente e intuitiva que sustituyera su antiguo sistema cableado; brindar la mayor calidad asistencial posible a sus pacientes y familiares; dotar de movilidad tanto a pacientes como a profesionales de atención y por último, tener un sistema de registro y monitorización de eventos que hiciera posible mejorar el flujo de trabajo del personal.

Para cubrir de forma óptima las necesidades de la Asociación Casa Insieme, Exhibo, el canal de distribución de Neat en Italia, desarrolló y propuso el proyecto de instalación y llevó a cabo el despliegue tecnológico que incluyó las siguientes soluciones inalámbricas:

  • Receptor de llamadas portátil (TREX) para los cuidadores, un dispositivo pequeño y discreto, con un amplio margen de cobertura que permite la completa movilidad del personal, ya que cada alarma generada se recibe y se muestra directamente en la pantalla del receptor garantizando así la intervención oportuna.
  • Tiradores y pulsadores inalámbricos instalados en habitaciones, baños y zonas comunes.
  • Pulseras para los pacientes que les permiten solicitar ayuda mediante la sencilla pulsación de un botón.
  • Un sencillo software de gestión de alarmas, que per­mite registrar las alarmas, la presencia del auxiliar, el fin de la asistencia…
  • Repetidores de señal que aseguran una cobertura absoluta del centro.

La instalación se llevó a cabo en tan sólo un día, sin molestar a los pacientes, sin generar ruido, ni alterar la dinámica de trabajo del centro, ya que la tecnología inalámbrica de Neat no precisa de infraestructura, ni de obras de construcción o de materiales.

Gracias a esta potente solución inalámbrica de llamada-enfermera de Neat, la Asociación Casa Insieme ahora disfruta de grandes ventajas como la cobertura total en todo el centro, la movilidad de los profesionales tan necesaria para facilitar su trabajo, la libertad de movimiento también para los pacientes y una fácil recepción y gestión de alarmas. Todo ello permite una optimización de los recursos.

Neat es la empresa líder en soluciones inalámbricas de llamada, por ello confiar en esta multinacional es garantizar a sus pacientes un servicio de alta calidad.

casa insieme b

Anuncios

Acerca de gruponeat

Grupo Neat, especialistas en sistemas de teleasistencia fija y móvil, sistemas de llamada para residencias, alarmas paciente-enfermera, control de errantes.
Esta entrada fue publicada en Noticias, Residencias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s