ABEPI testea el EPI-CARE 3000 y presenta los resultados en un evento en Bilbao

Epi-Care 3000 v2Gracias a la colaboración de Grupo Neat, distribuidor oficial en España del Epi-Care 3000, con la Asociación Bizkaina de Epilepsia Doctora Maribel Forcadas (ABEPI), este novedoso dispositivo pudo ser testeado en las instalaciones de la propia asociación con un resultado muy satisfactorio.

Por esta razón ABEPI decidió organizar un evento de presentación del Epi-Care 3000 para todos los interesados en este dispositivo, aunque, como reconocen los propios organizadores, el acto no tuvo fines comerciales y lo único que se pretendió es dar a conocer este tipo de tecnología entre las personas que puedan estar interesadas en su uso.

Epi-Care 3000 es un sensor de cama de pequeñas dimensiones que ofrece un alto grado de sensibilidad que permite detectar no solo los movimientos repetitivos provocados por una convulsión severa, sino también las suaves convulsiones que se presentan durante el sueño en caso de episodios nocturnos. Debido a que se trata de un dispositivo de gran fiabilidad, está especialmente recomendado para su uso con bebés, niños, jóvenes y adultos.

Además de contar con un histórico de convulsiones muy útil para los cuidadores, el dispositivo comprueba automáticamente el buen funcionamiento del sistema con el envío automático de una alarma en caso de detectar algún fallo en la recogida de datos.

La primeras impresiones de este programa de prueba fueron muy buenas, de hecho, como nos comentan desde ABEPI “Los resultados de la prueba han sido muy satisfactorios. El equipo ha detectado todas las crisis y no ha dado falsos positivos”. Además nos han asegurado que “su instalación es muy sencilla y su uso diario está simplificado al máximo para facilitar la operativa de cualquier usuario. El equipo está bien preparado, tanto para el uso en domicilios como para su instalación en residencias, ya que dispone de los periféricos necesarios para enviar una alarma a distancia (vía radio a un busca y/o una unidad de monitorización, o via SMS)”. 

Las presentación se llevo a cabo el pasado miércoles 20 de septiembre, a las 18:30, en el centro municipal de San Inazio-Ibarrekolanda situado en el número 2 de la calle Errekondo, en  Bilbao y fue un éxito de asistencia tanto de profesionales como de particulares.

Epi-Care 3000 es fabricado por “Danish Care Technology ApS” y distribuido en España por Grupo NEAT. Si quiere ampliar información sobre este u otros dispositivos o realizar alguna consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Anuncios

Acerca de gruponeat

Grupo Neat, especialistas en sistemas de teleasistencia fija y móvil, sistemas de llamada para residencias, alarmas paciente-enfermera, control de errantes.
Esta entrada fue publicada en Epilepsia, Eventos NEAT, Productos NEAT y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s