Las líneas de telefonía móvil duplican a las líneas fijas

NEO GSM with ATOMHace unas semanas se celebró en Barcelona el Mobile Worl Congress 2017 y la ocasión fue aprovechada por la web de ahorro Kelisto.com para presentar su análisis sobre el sector de la telefonía en España. El informe revela que el número de líneas de telefonía móvil ha aumentado un 55,5% en los últimos 10 años, mientras que las líneas de telefonía fija han decrecido un 4,4%.

De hecho, por cada 100 habitantes se contabilizan 110 líneas de telefonía móvil, lo que significa 38,6 millones de líneas, mientras que las líneas fijas han disminuido hasta 41 por cada 100 habitantes, lo que supone 19 millones de líneas. Pero, además, el estudio revela que este dato es en realidad una tendencia y que el número de líneas móviles frente a fijas seguirá aumentando en el futuro. Esto significa que cada vez son más las personas que no disponen de línea de telefonía fija en su hogar, lo que podría suponer una dificultad a la hora de acceder al servicio de teleasistencia al no poder instalar un terminal convencional.

estadisticas telefonía

Fuente: análisis Kelisto.com

Por esta razón Neat ha creado el terminal de teleasistencia NEO-GSM para redes móviles, y así poder dar servicio a los usuarios que no dispongan de líneas fijas en su hogar. El NEO-GSM cuenta con dos canales de comunicación y utiliza la telefonía móvil GSM (Global System for Mobile communications) para su conexión. Además, nuestro terminal puede emitir más de 30 tipos diferentes de alarmas y manejar hasta 8 avisos. Asimismo, dispone de un tamaño correcto para su fácil instalación en cualquier domicilio, tanto sobre una mesa, como en la pared. Para su funcionamiento móvil sólo necesita de una tarjeta SIM que se aloja junto a la batería.

mobile-phone-1840429_1920

Anuncios

Acerca de gruponeat

Grupo Neat, especialistas en sistemas de teleasistencia fija y móvil, sistemas de llamada para residencias, alarmas paciente-enfermera, control de errantes.
Esta entrada fue publicada en Digitalización, Grupo NEAT, Productos NEAT, Teleasistencia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s