¿Cómo nos aseguramos que un terminal de teleasistencia funciona correctamente?

terminal teleasistencia

La seguridad a la hora de lanzar las alarmas es fundamental en los dispositivos de teleasistencia para poder garantizar el bienestar de los usuarios. Para asegurarnos que los terminales instalados en los domicilios de los usuarios funcionan correctamente y evitar así que puedan darse situaciones de desprotección en momentos de emergencias, nuestros dispositivos utilizan las alarmas técnicas y de autochequeo.

Pero, ¿en qué consisten las alarmas técnicas y de autochequeo?

Las alarmas de autochequeo son alarmas que el terminal lanza de forma automática y en un tiempo determinado que decide la empresa prestadora del servicio para comprobar que su funcionamiento es correcto. La alarma es recibida por el centro de recepción de alarmas que la registra y se asegura de que el terminal funciona adecuadamente.

Las alarmas técnicas, notifican estados como el de la carga de la batería o como si ha habido un corte de corriente.

Los dispositivos de Grupo Neat realizan más de 50 tipos de alarmas diferentes que sirven para garantizar la funcionalidad correcta de los terminales y asegurar así que en caso de emergencia el usuario podrá comunicarse adecuadamente. Sin embargo aquí os vamos a hablar de las tres que creemos más importantes.

Alarmas de autochequeo: es una alarma que se manda de forma periódica en un tiempo programable decidido por el prestador del servicio y  que sirve para asegurar el contacto del terminal con el centro de recepción de alarmas, asegurando así el correcto funcionamiento del dispositivo.

Alarmas de baja batería de terminal: cuando la carga de la batería, baja por debajo de un nivel de umbral programable, se lanza una alarma de baja batería al centro de recepción de alarmas que procederá a enviar un técnico que cambie la batería.

Alarmas de baja batería del colgante. Funciona del mismo modo que la baja batería de terminal, pero aplicable a los colgantes o pulseras que llevan los usuarios y cuyo botón pulsan en caso de emergencia. El nivel de umbral en este caso está definido en el programa.

En Grupo Neat, junto con nuestros clientes, no cesamos en la búsqueda de la excelencia para ofrecer productos y servicios de máxima calidad y fiabilidad.

Si quiere ampliar información sobre este u otros dispositivos o realizar alguna consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Anuncios

Acerca de gruponeat

Grupo Neat, especialistas en sistemas de teleasistencia fija y móvil, sistemas de llamada para residencias, alarmas paciente-enfermera, control de errantes.
Esta entrada fue publicada en Grupo NEAT, Productos NEAT, Teleasistencia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s